Comparte la nota

Estaba a punto de mudarse a su nueva casa, pero la noticia sobre una empresa fantasma que falsificó documentación de terrenos en Bahía de Banderas y Vallarta, la tiene en la incertidumbre.

Burlaron al gobierno

Desde hace meses, el Registro Público de la Propiedad del Estado de Nayarit detectó que algunas deudas hipotecarias se habían “perdonado” luego de que esta institución migrara sus datos físicos a un sistema digital. Es decir, algunos funcionarios no registraron la información correcta y otros aprovecharon para hacer fraude.

Piensan que notarios y empresarios inmobiliarios están involucrados, ya que, con estos huecos, una empresa fantasma pidió préstamos millonarios a través de certificados falsos firmados en notarias reales. Esto significa que robaron la identidad de propietarios que tenían la oportunidad de otro préstamo y de quienes no tuvieran deudas con la banca para así vender sus terrenos, casas, etcétera.

Cass
Fotografía: Internet

Te puede interesar: ‘Trini’, la misteriosa influencer de contenido polémico, resultó ser un experimento

Cass es una de las víctimas

Cass Aragon es originaria del área de Vallarta y su contenido, subido principalmente a TikTok, retrata su estilo de vida playero: outfits ligeros y coloridos, cómo practica surf y sus aventuras arriba de una combi llamada ‘La Lupita’.

De hecho, contó que pronto se mudaría a su nueva casa en Bahía de Banderas, Nayarit, lugar que eligió al no encontrar una opción adecuada en Puerto Vallarta. Y se mudó, sólo que no la dejaron entrar a su nueva casa y tuvo que rentar una bodega para sus pertenencias.

Al explicar más la situación, supimos que pararon todas las transacciones inmobiliarias que se hicieron mediante préstamos bancarios. Incluso, aún no firmaba la propiedad:

“Se supone que sí, de todas maneras, aunque no hubiera firma me iban a dejar entrar a la casa, pues al final no lo hicieron (…) hay muchísima incertidumbre en esto… no sabemos cuándo lo vamos a resolver”.

Cass
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota