Comparte la nota

Este lunes 16 de septiembre se dio a conocer la noticia del arresto del rapero Sean “Diddy” Combs, de 54 años, en un hotel de Manhattan, quien ahora enfrenta un juicio por delitos de fraude, crimen organizado y tráfico sexual. Además se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer cómo eran las fiestas que organizaba en su casa.

Fiestas salvajes

Ya son varias las víctimas que han acusado al rapero de haberlas golpeado, drogado y violentado psicológica y sexualmente. Aunado a ello, se ha dado a conocer que solía ofrecer salvajes fiestas en su propiedad ubicada en Los Hamptons, una zona en Long Island, en Nueva York, a la que asistían muchas personalidades del mundo de la música, el cine y de Hollywood en general.

Fueron en esas fiestas, las cuales eran conocidas como “Freak off parties”, donde según testimonios se llevaban a cabo los delitos de tráfico sexual y prostitución. Comenzaron a celebrarse alrededor de 2009 y han sido descritas como fiestas llenas de exceso y drogas donde el rapero utilizaba su poder para coaccionar a sus víctimas a participar en actos sexuales.

Damian Williams, fiscal del distrito sur de Nueva York, declaró en rueda de prensa sobre como el rapero coaccionaba a sus víctimas: “Les suministraba drogas, les amenazaba con quitarles apoyo económico o vivienda, y les prometía oportunidades profesionales. Además, vigilaba su paradero e imponía cómo debían verse”.

Combs
Fotografía: Internet

La investigación sobre sus abusos comenzó desde que la cantante Cassie, su exnovia, realizó la primera denuncia. A partir de ahí surgieron más testimonios de mujeres abusadas por él. En marzo de este año los investigadores registraron sus casas de Miami y Los Ángeles, donde encontraron drogas, armas y más de mil botellas de aceite para bebé.

Te puede interesar: “Apolo”, nuevo sencillo de Ana Emilia, retrasa fecha de lanzamiento

¿Cuáles celebridades asistían a las fiestas?

Según el propio “Diddy” Combs, él invitó a Leonardo DiCaprio a varias fiestas, y las diversas fotos que han salido a la luz muestran la buena relación entre ambos.

También salió a relumbrar el nombre del cantante Usher, aunque según él mismo declaró, asistió en la época de los noventa, cuando era un adolescente.

Otro de los nombres que más han sonado es el de Justin Bieber, aunque este en el papel de víctima.  Según testimonios, “Diddy” atacó sexualmente al cantante en estas fiestas, a las que asistió cuando sólo tenía 15 años.

A raíz de esto, han circulado varios videos, en uno de ellos vemos al rapero dar bebidas alcohólicas a Justin y festejando por haber llegado a la mayoría de edad.

¿Qué pasará con “Diddy” Combs?

El rapero se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera del juicio.

Si lo encuentran culpable, la sentencia podría ir desde los 15 años hasta la cadena perpetua.


Comparte la nota