Los earbus son uno de los gadgets imprescindibles que existen en la actualidad, son sumamente prácticos, tanto que los usamos para estudiar, hacer ejercicio, ir a la playa. Las posibilidades son enormes debido a que son inalámbricos y de baterías de larga duración. Sin embargo, para muchos también son un problema ya que no todos los teléfonos funcionan bien con bluetooth, o simplemente prefieres la entrada física de 3.5mm.

Pero para todos hay gusto, y LG se puso las pilas, y sacó al mercado los LG TONE Free FP9, los nuevos earbuds de la marca. Cuentan con un estuche que actúa como dispositivo de carga, y que al mismo tiempo sirve como interfaz para conectarse a dispositivos móviles, computadoras, máquinas de correr o hasta al sistema de entretenimiento abordo de un avión, a través de un adaptador vía USB-C a auxiliar. Con esto, los usuarios pueden usar cualquier tipo de dispositivo aunque este no cuente con Bluetooth, como walkmans, grabadoras, televisiones o sistemas de audios y video.

Además la calidad de audio será mejor, puesto que los TONE Free FP9 de LG cuentan con soporte de la tecnología Meridian, misma que gracias al Procesamiento Espacial de Auriculares (HSP) permite simular la experiencia de estar escuchando altavoces de alta definición que dan una sensación real de espacio, pero directamente al oído (¡Ausssh!).

En cuanto a la duración de batería, cuentan con hasta 24 horas de autonomía en una sola carga, 10 horas para los audífonos únicamente y otras 14 adicionales usando el estuche de carga (lo que nos da alegría), eso sí, la cancelación activa de ruido se encuentra deshabilitada (lo que nos entristece).

Además incluyen tecnología Uvnano, que permite que los audífonos se limpien solos, eliminando hasta el 99.9% de las bacterias gracias a una luz ultravioleta que se activa una vez que la base de carga se cierra y los FP9 se encuentran dentro (adiós mugre).