La primera película en solitario de Buzz Lightyear se estrena hoy en cines, cargando con la polémica que ha creado días atrás por una escena en específico.

Lightyear: fragmento de película

El filme presenta una trama que ha apostado por la inclusión de razas y de preferencias sexuales. La idea de incluir esto ha sido de la productora Galyn Susman, pues para ella, ha dicho en entrevistas, el amor es el valor más importante para cualquier relación humana, y ha querido plasmar eso en su trabajo.  

“No creo que haya nada demasiado sexualizado o inapropiado en términos de audiencias más jóvenes”, dijo también la productora Susman. “Solo tenemos una relación amorosa, una familia estable. Si podemos lanzar películas que muestren familias que no sobreviven a largo plazo, ¿no es mucho mejor mostrar a una familia que hace lo opuesto, durar por décadas?”.

En la película podremos ver a una “ranger” del espacio y a la mejor amiga de Buzz darse un beso, pues mantienen una relación sentimental e incluso tienen una hija.

Lightyear: fragmento de película para artículo web

“Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en pantalla”, ha dicho también la productora.  

Lightyear vetada en 14 países

Lamentablemente, aún existen países que parecen vivir siglos atrás y ahora han prohibido la película en 14 de ellos.

¿En cuáles?  

Malasia, Arabia Saudita, Kuwait, Egipto, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y en otros territorios de Asia Occidental. Todos ellos se justificaron en que la escena del beso lésbico violaba los estándares de sus contenidos mediáticos.

Mientras tanto, el director Angus MacLane ha asegurado que cuentan con el apoyo pleno del estudio de Disney, por lo que la película será distribuida en el resto del mundo tal y como fue concebida.

Imágenes cortesía de Disney Pixar

También podría interesarte: Ryan Gosling Como Ken. ¡Ya Tenemos Un Primer Vistazo!