Murió Paul Cohen, esposo de Lila Downs. Los primeros informes mencionan que fue por un problema cardíaco.

Muere Paul Cohen, esposo de Lila Downs
Foto: Instagram – @LilaDowns

Privada despedida

Ayer por la noche, Paul Cohen murió a los 69 años de edad por un problema cardíaco. Estaba en Oaxaca, lugar de origen de su esposa, Lila Downs, con quien tuvo un matrimonio de más de treinta años.
Lila se ha mostrado tranquila y no ha mencionado más acerca de los padecimientos de Paul o causas de muerte. Lo que sí publicó en Instagram fue una petición para el cortejo fúnebre:
“Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos que hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada y agradecemos el entendimiento de esto”.
La terrible noticia opaca por completo su nuevo álbum “Lila Downs desde Bellas Artes México” que se estrenó hoy.

Historia juntos

Él era neoyorquino —otra fuente dice que es de Nueva Jersey— y residió entre su ciudad, Coyoacán y Oaxaca, además de los múltiples viajes por los conciertos.
Antes de ser director artístico, productor y parte del grupo de músicos —como saxofonista— que acompañan a Lila Downs, Paul recorrió México con un pequeño espectáculo callejero como malabarista. Al llegar a Oaxaca, se asentó para estudiar música y en ese ambiente se topó por primera vez con Lila: “Conocí a Lila en un club de salsa en Oaxaca (…) Yo estaba tocando sones y ella llegó con unos amigos”.
Él fue quien la motivó a profesionalizarse en la música desde antes de casarse. Se acompañaron desde el principio de sus carreras y crecieron juntos en lo profesional.
Aunque no pudieron tener hijos biológicos, adoptaron a Benito y a Vanessa, quienes ahora tienen 12 y 5 años de edad, respectivamente.

Muere Paul Cohen, esposo de Lila Downs
Foto: Instagram – @LilaDowns

Sigue a Lila Downs en su cuenta oficial de Instagram

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Robert Downey Jr. y el documental sobre su padre