Los Tigres del Norte celebrarán el 212 aniversario de la Independencia de México con un multitudinario concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Checa los detalles a continuación.

Dignidad migrante

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio el anuncio en “la mañanera” este miércoles: “Estamos ahorrando porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Van a estar con nosotros antes y después del grito, van a participar Los Tigres del Norte”.

Ya en varias ocasiones el presidente ha solicitado que se proyecte en la pantalla de Palacio Nacional durante “las mañaneras” canciones de Los Tigres del Norte al momento de hablar sobre el tema migratorio como una forma de enaltecer la dignidad de los migrantes y de Latinoamérica.

La primera vez que hizo alusión a ellos fue el 2 de mayo cuando respondió al gobernador de Texas, que había dicho que el arribo masivo de migrantes era una “invasión”. Esa ocasión, el presidente le pidió bajarle una rayita a su discurso y analizar el corrido de “Somos más Americanos” de Los Tigres del Norte.

“América nació libre, el hombre la dividió. Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara. Y me llaman invasor”, es parte de la letra de dicha canción.

¿Cuánto cobrarán?

Los Tigres del Norte sí cobrarán por su concierto. Sin embargo, no será con su tarifa usual. Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la Presidencia, aclaró que el costo sería precisamente menos. “Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente”, dijo.

AMLO comentó que Los Tigres comenzarán a tocar a las 10 de la noche, luego se realizará la ceremonia del Grito de Independencia a las 11 de la noche, para que después la banda siga con su concierto.

Derechos de fotografía a: Getty y Universal Music.

También te recomendamos: Brad Pitt y Bad Bunny brillan juntos en Bullet Train.