Pese a que se anunciaron como un accesorio portable de diseño compacto de Apple, en las pruebas se dieron cuenta que el peso fatiga después de poco tiempo de uso.
Un peso no tan portable
Hace cuatro meses, Apple presentó sus primeros lentes de realidad mixta luego de 15 años de nacida la idea.
Incluso, a esa tecnología de fusionar el entorno físico con el digital —que también tienen las Quest 3 de Meta— la equiparan a una computadora espacial por su interfaz tridimensional y visión de 180°.
Por otro lado, también venden a los Vision Pro como “el dispositivo electrónico personal más avanzado de todos” con un diseño compacto que puede portarse sin ningún problema.
Pero no dijeron que la batería le dura dos horas, que se limita a disfrutarlos en interiores y que la única correa que tiene se ajusta en la parte trasera de la cabeza, misma que no es suficiente para soportar el casi medio kilo que pesan.
Puede interesarte: Fredy Lemoine engaña a sus seguidores de TikTok con dinámicas para “regalar” dinero
¿Cómo lo resolverán?
Los Vision Pro ya se predicen como un fracaso en ventas, pues, según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, la producción fue menor a la esperada y no aumentará para el 2025 si no reducen su precio comercial —cuestan unos 62,500 pesos mexicanos—.
Sumado a que los ingenieros del producto reportaron que duele el cuello luego de sólo una hora de uso, la estrategia que propone el analista es apostar por la publicidad para convencer a la clientela de que los necesitan. Sí, es que un dispositivo de entretenimiento que aún no facilita la existencia es primordial
Mientras, la solución provisional contra el dolor será otra correa que podrá adherirse en la parte superior de la cabeza. Pero la mejora definitiva de materiales y peso llegará hasta el 2027.