Luis Velody, desde niño ha tenido una fascinación por las películas animadas. Casi como cualquiera de nosotros, creció viendo los filmes de Disney y Pixar, y caricaturas de Cartoon Network y Nickelodeon. Sólo que él lo ha llevado a otro nivel, y ha hecho de ese pasatiempo su profesión.

Luis Velody, fotografía 01 para nota web de InFluencer

Su historia comenzó en TikTok, donde subía videos hablando simplemente de su día a día con humor. Luego, cuando subió un video hablando acerca de un videojuego, le fue bien tan bien que después decidió subir uno donde hablaba del Rey León y una curiosa teoría sobre el destino del cuerpo de Mufasa. Se hizo viral, y supo que ese sería su camino.

“Está muy padre que a la gente le encante preguntarse las cosas”, dice Luis. “Mi propósito es crear estas pequeñas teorías de por qué esto está ahí o por qué tal personaje actuó de tal manera”.

Luis Velody y su melodía

Antes de convertirse en el influencer en cine que es hoy, Luis quería hacer música. Incluso llegó a grabar desde su casa un par de canciones, sin embargo, luego las borró de las plataformas.

Aunque no descarta próximamente retomar esa afición. ¿Algún día volverá a hacer canciones? “Posiblemente sí, pero quiero que sea algo muy grande”, dice.

De este gusto por la música proviene su sobrenombre por el que ahora es conocido: Velody, el cual surge cuando combinó su apellido, Velázquez, con la palabra “melodía” en inglés.

Un Sherlock Holmes

Una de las claves del éxito de Velody ha sido el ser auténtico y su curiosidad. “Me encanta investigar, buscar cosas, ser como un detective, un Sherlock Holmes de las películas”, nos cuenta.

Y todo ello se ha reflejado en un crecimiento exponencial en sus redes sociales. Hace tan solo un año tenía 100 mil suscriptores en Youtube. Hoy ya rebasa el millón. Y en TikTok lo siguen 6 millones y medio de personas. “Mi objetivo en TikTok son los 10 millones. Quiero tener ese número este año, si no el año que entra”.

Los consejos de Velody

Para terminar, le pedimos a Luis que nos dejara sus mejores consejos para aquellos creadores de contenido sobre cine que van comenzando su camino. Esto nos dijo:

Son dos cosas. La constancia, porque cuando empecé a hacerme viral siempre fui muy constante y subía un video al día sin bajar la calidad.

Luis Velody, fotografía 02 para nota web de InFluencer
Luis Velody, fotografía 03 para nota web de InFluencer

Y ser sobre todo auténtico. Tienes que ser en TikTok, como en cualquier plataforma de contenido, una persona que se diferencie de las demás, porque hay muchísimos creadores de cine, muchísimos, pero si encuentras la manera de ser único en tu contenido y en tu forma de expresarte, creo que eso es un gran plus y te ayuda muchísimo para que la gente te empiece a ubicar de una manera única.

Fotografía: Dabeth Gamalier

Vestuario – Show room: Manuel Delgado. Sudadera blanca con picos en cuello blanca: Exotik Karma. Chamarra de mezclilla con playera polo: John Leoprad. Pantalón de mezclilla: Ciudadela. Showroom: Ophelia room Chamarra Bomber: Marco Mareno. Pantalón: Ciudadela

Styling: @pausilvo

También tre recomendamos: Jason Momoa fue impactado en su Oldsmobile 1970 por motociclista.