El “Celebration Tour” terminó en el país que más adora Madonna y así fue su éxito.
A lo grande como Madonna
El último concierto de “The Celebration Tour” significó el regreso de Madonna a Brasil después de 12 años, y lo hizo con el mayor agradecimiento: dándoles un show gratuito en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.
En total asistieron 1.6 millones de personas, quienes superaron los 1.5 millones de los Rolling Stones en el mismo lugar, y los 130 mil del concierto más exitoso de la “Reina del Pop”, el cual fue en París, en 1987.
Dada la demanda, se instaló un escenario de 812 metros cuadrados —el doble que en el resto de shows— con quince torres de sonido y una docena de pantallas gigantes, además de contar con 4 mil policías para la seguridad.
Te puede interesar: Héctor Martínez: un ícono en la industria del entretenimiento
‘Holiday’ en Copacabana
El pasado 4 de mayo, en punto de las 22:36 horas, Madonna salió al escenario cantando “Nothing Really Matters” vestida con uno de sus característicos kimonos, diseñado por Eyob Yohannes.
Bob the Drag Queen presentaba el repertorio para Copacabana en cinco actos, luciendo el ‘look’ rococó que Madonna usó en los MTV Awards de 1990.
Así, a lo largo de 26 canciones, icónicos vestuarios portados por los bailarines y 130 minutos de show, hubo cuatro momentos destacados:
- Cuando sonó “Live to Tell” y aparecieron en pantalla algunos famoss que fueron víctimas del SIDA, como Freddie Mercury.
- La versión con batucada de “Music”, cuando apareció la drag queen’ local, Pabllo Vittar, para ser parte de la coreografía. Todos vestían la playera de la selección brasileña.
- Anitta, la otra invitada estelar, apareció como juez en el número de “Vogue”.
- La última canción fue “Billie Jean” de Michael Jackson mezclada con “Like a Virgin”. Ambos reyes del pop “bailaron juntos” en el escenario.