Emigrar para llevar tu talento a otras latitudes requiere de cierto grado de valentía. Tuvimos la fortuna de tener una charla con una mujer originaria de República Dominicana que se atrevió a seguir su pasión. Nos referimos a Mar Bonnelly.

Mar Bonnelly en InFluencer

Objetivos claros

No es la primera vez que Mar vive en nuestro país, en 2017 vino a estudiar en el CEA de Televisa durante un año. “Yo la verdad no tenía idea de cómo le iba a hacer, pero sí sabía que quería estar, entrar en el CEA. Y pues me aventé”. Porque si algo la caracteriza fuertemente es que es decidida y confiada con sus objetivos.

Participar en Miss República Dominicana Universo en 2014 le abrió muchas puertas en medios de comunicación, pero en ella estaba la curiosidad por la actuación. Y no descansaría hasta lograrlo.

Durante su primera estancia en México, sus compañeros del CEA se convirtieron en una familia que hizo que nunca se sintiera sola. Aunque, claro, extrañaba a su familia y el calor del hogar. “Pero yo estaba muy enfocada en lo que yo quería, yo creo que ese objetivo claro me ayudó mucho a ser fuerte en ese momento”, dice Mar.

Su primera telenovela

Mar Bonnelly en InFluencer

Aunque en su natal República Dominicana ya había participado en películas como La musiquita por dentro y Rubirosa 3, fue en México donde debutó en la pantalla chica en una telenovela.

Este año dio vida a Xiomara en Amor dividido, una dominicana que sale de su país en busca de sus sueños. Una historia muy similar a la de ella, por lo que este papel, nos cuenta Mar, fue como un regalo. “Yo siento que el dominicano siempre siente mucho el orgullo de representar a su país”.

Una segunda casa

Para Mar, por supuesto, el calor mexicano no ha pasado desapercibido. “Yo siento que México es como mi segunda casa y lo siento desde que vine aquí la primera vez con 19 años”.

Ahora, este 2022 Mar Bonnelly planea seguir concretando su carrera en nuestro país y lograr nuevos objetivos. “Justo este año ha sido un año de incursionarme en el mercado de aquí, de abrirme a nuevas oportunidades, de hacer audiciones. Pero nunca he hecho cine aquí, pero está en los planes”, comenta Mar. Nosotros sabemos que ese objetivo de hacer cine en México muy pronto se hará realidad, porque si algo la caracteriza es que es una mujer decidida y confiada en lo que quiere. 

Mar Bonnelly en InFluencer

¿No la sigues en Instagram? Te invitamos a ver su video en @revistainfluencer y darle follow en @marbonnelly.