La cuarta entrega de la saga provocó que Lilly Wachowski ya no quisiera saber nada de Matrix. Mientras que Lana, aún con ganas, quedó como productora y le dejó el mando al creador de ‘Marvel’s Daredevil’.
Ya déjenla morir en paz
‘The Matrix Resurrections’ (2021) fue un disgusto argumentativo que no compaginó con la impecable trilogía dirigida y escrita por las hermanas Wachowski, ya que, por insistencia del estudio, revivieron la saga después de 18 años de estrenarse la tercera parte: ‘The Matrix Reloaded’ (2003).
Lilly insistía en que “volver atrás era muy poco atractivo”, y se negaba a hacer más secuelas, por lo que no se involucró en la cuarta película. Lana sí lo hizo, quedando como única directora y como co-guionista al lado de dos extraños para ella.
Ahora, para la quinta entrega, decidió relegarse a productora y a no dejar su proyecto en manos ajenas. Lilly sigue renuente a regresar.
Te puede interesar: ¿Taylor Swift y Travis Kelce planean ir al Festival Coachella?
Drew Goddard: genio del terror
Warner Bros. quiere una última oportunidad de obtener ganancias millonarias gracias a la idea de Drew, quien les llevó un nuevo guion hecho con amor de fanático de Matrix. Los ejecutivos consideraron que era increíble y le dieron el puesto mayor, aunque preocupa que su estilo de terror le dé un giro de 180°.
Por ejemplo, es director de la película slash ‘The Cabin in the Woods’ (2012) y del suspenso de ‘Bad Times at the El Royale’ (2018). Es creador de la post-apocalíptica ‘World War Z’ (2013), de la serie ‘noir’ de ‘Marvel’s Daredevil’ (2015-2018), y de la espacial ‘The Martian’ (2015).
Aún es muy pronto para saber si se adaptará a la distopia informática de Matrix, ya que la quinta parte está en fase temprana. Tampoco sabemos si Keanu Reeves retomará el papel de Neo, ni nada del resto del elenco, ni la fecha aproximada.