Leo Messi, el astro argentino, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, hoy 24 de junio celebra sus 35 años.

Durante ese trayecto de 35 años, al menos 18 los ha pasado sobre la cancha como futbolista profesional desde que debutó en el Barcelona en el 2004 con 17 años de edad.

Tras ese lapso ha cultivado gran cantidad de éxitos, como 10 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y un Mundial Sub 20, además de los siete balones de oro en su haber. Eso sin mencionar un subcampeonato del mundo con Argentina.

El multitudinario festejo

En Rosario, su ciudad natal, 5 mil niños y niñas se juntaron en el Monumento a la Bandera para cantarle un multitudinario feliz cumpleaños.

Desde ese monumento, la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de Rosario se encargó de musicalizar e interpretar junto a los 5 mil niños el feliz cumpleaños para Leo. Todo organizado por el canal DeporTV.

Imagen con derechos de autor para Getty
Derechos de autor para Marcello Endelli
Derechos de autor para EFE

El quinto Mundial para Messi

Muchos de sus últimos cumpleaños, Leo los ha celebrado en la cancha. Cuatro cumpleaños los pasó en Mundiales, otros cuatro en Copas Américas y uno en un Mundial juvenil.

Hoy, a Messi le toca festejar su cumpleaños en Ibiza con su familia y amigos, entre los que se incluye Cesc Fábregas. Y está a sólo unos meses de vivir su quinto Mundial (y el que pudiera ser el último). Quizás se encuentre ante su última oportunidad de convertirse en campeón del mundo con la albiceleste.

También podría interesarte: Keko Méndez y su pasión convertida en festival