Comparte la nota

El actor Michael Gambon murió tranquilo al lado de su familia y ellos comunicaron lo siguiente:

Tranquilo y en paz

Fue la publicista del actor, Clair Dobbs, quien lanzó el comunicado a petición de su primera familia, es decir, su exesposa, Anne Miller y el primogénito de ambos, Fergus:

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon, amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su (ex)esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía (…) Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso, y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

Michael Gambon
Fotografía: Reuters

Puede interesarte: Los guionistas de Hollywood levantan la huelga y dan esperanza a los actores

La otra familia

Lo extraño de la situación es que, quien estuvo junto a Michael en sus últimos momentos fue Anne Miller, de quien se separó en 1999. Por el contrario, Philippa Hart, su actual pareja y con la que inició una relación en el 2000, no ha dicho nada al respecto.

La conoció cuando trabajó en “Longitude” (2000), pues ella fue la decoradora de escenografías de esta serie. Ocho años después, cuando Michael tenía 68 años, nació Thomas, su segundo hijo y el primero con Philippa. De esta misma unión nacería Will en el 2009.

El otro lado de Michael

La mayoría lo conocía por interpretar al sabio director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la saga cinematográfica de Harry Potter.

Sus contemporáneos, por ser un talentoso actor de teatro que participó en muchas producciones con la compañía del Royal National Theatre.

Pero Michael Gambon también era un ingeniero preparado que tenía afición por las armas antiguas y los autos clásicos. De hecho, apareció dos veces en el programa Top Gear de la BBC para correr el famoso circuito de pruebas de Dunsfold Park. En su aparición del 2002, estuvo a punto de volcar en una curva, misma que ahora lleva su apellido.

Proteo

Comparte la nota