En 2010, años antes de que Mon Laferte saltara a la fama, ella era una chica de 26 años que tocaba su guitarra y cantaba en el metro de la Ciudad de México o en donde fuera. Fue entonces que le detectaron cáncer de tiroides.

“Fui al doctor y me dijeron: resulta que tienes un cáncer ahí que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte”, dijo la cantante en el más reciente episodio del podcast de Yordi Rosado.

Mon Laferte - artículo de influencer

Mon, de origen chileno pero nacionalizada mexicana, empezó a notar que su voz comenzaba a perder fuerza. Entonces decidió acudir al Instituto Nacional de Cancerología (el INCAN), donde los doctores desde un inicio no le dieron predicciones favorables, pues decían que requería operarse, sin embargo, era probable que no pudiera volver a cantar.

“Yo era muy positiva: si no puedo volver a cantar hago otra cosa, puedo tocar el piano. Siempre pensaba en la música”, contó. Aunque ahora recuerda que justo antes de iniciar su operación, les pedía a los médicos que, si no iba a poder volver a cantar, no la despertaran.

Mon-Laferte artículo de influencer

Los éxitos venideros

El desenlace todos lo conocemos. La operación salió muy bien y, tras el tratamiento adecuado, ella pudo volver a cantar.

En 2011 lanza su primer álbum, “Desechable”, publicado con Warner Chapell. Dos años más tarde, aparece su segunda producción llamada “Tornasol”.


Es en 2105 cuando aparece uno de sus álbumes más aclamados: “Mon Laferte Vol. 1”, donde aparece su mayor éxito, “Tu falta de querer”.

Su álbum más reciente es “1940 Carmen”, estrenado en noviembre de 2021, donde incluye tres canciones en inglés.  

Fotografías de cortesía, todos los derechos a su autor.

Te recomendamos visitar las redes sociales de Mon Laferte para más de su contenido.

Creemos que podría interesarte: BTS festeja sus 9 años con un recopilatorio y video.