El influencer y fisicoculturista Liu Can ha muerto ahogado mientras intentaba grabar contenido para sus redes sociales en su país natal, China. Tenía 27 años de edad.
Cayó de un acantilado
El lamentable fallecimiento se dio luego de que Liu ingresó a una zona prohibida el pasado cinco de septiembre. Según los reportes policiales, el influencer traspasó a una zona restringida para turistas ubicada en el distrito de Nanchan, esto en su país natal China.
Cuando intentaba grabar un paisaje, resbaló y cayó desde un acantilado hacia un río, ahí las fuertes olas le impidieron salir a flote. El cuerpo fue encontrado por las autoridades tres días después.
La familia fue la encargada de confirmar este hecho en diferentes medios de comunicación.
“Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso. Todos le queríamos mucho. Su partida nos llena de tristeza. Realizaremos un funeral de despedida. Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino. Que descanse en paz en el cielo, le extrañaremos por siempre”, fue algo de lo que declararon al diario The Sun.
Te puede interesar: El Pingüino llega a MAX y HBO
¿Quién era Liu Can?
Liu era un famoso influencer chino cuyo contenido se enfocaba en el mundo del fisiculturismo. A través de sus redes promovía un estilo de vida saludables con rutinas de ejercicio y natación. Además, practicaba el cosplaying, es decir, disfrazarse de personajes de ficción.
También era un joven empresario pues contaba con varios gimnasios en China. De hecho, pocos días antes de su muerte había abierto dos centros fitness en su provincia natal.
En redes sociales tenía más de 100 mil seguidores en la plataforma Douyin, una versión similar a TikTok de aquel país. También tenía presencia en la red social Xiao Hong Shu.
Última publicación
La última publicación en sus redes sociales ha generado una especie de misterio, pues en esta vemos a Liu de pie ante una piscina donde al final del clip aparece la leyenda “The end”.