A pesar del veto estadounidense que ha sufrido Huawei, esta compañía China no se deja intimidar y seguirá innovando.
Ya lo hizo recientemente con el lanzamiento de su nuevo celular, el Mate 60 PRO, y con la noticia de sus chips con tecnología 5G. Ahora presenta su más reciente idea: NearLink.
¿Adiós al Bluetooth y al WiFi?
NearLink es el nuevo proyecto de Huawei que tiene como objetivo sustituir al Bluetooth y WiFi de corto alcance.
En un breve comunicado de prensa, la compañía ha afirmado que en el desarrollo de su reciente tecnología participaron más de 300 empresas, entre chinas y extranjeras, como Lenovo, MediaTek, HiSense y Honor.
Además, la empresa agregó que NearLink podrá ser utilizado en diferentes aplicaciones y vehículos eléctricos.
Puede interesarte: Arctic Monkeys volverá con “The Car Tour” a la CDMX en solitario3 de octubre es el Día de “Chicas Pesadas” por esta escena
Ventajas
Al parecer, el secreto de NearLink es que combinaría las ventajas del Bluetooth y del WiFi al tiempo que le agrega mejoras.
Algunas de esas ventajas que nos ofrecería es que su sistema de conexión tiene una latencia menor a la del Bluetooth, es decir, que el tiempo de espera se reduce. Proporciona una conexión más estable, además de que permitiría conectar más dispositivos sin intermitencias. A esto se le agrega que cubriría el doble de distancia que el Bluetooth.
Además, consume un 60% menos de energía y contiene una velocidad de transmisión de datos hasta seis veces mayor en comparación con las dos tecnologías mencionadas.
¿Podremos utilizar NearLink?
Lo cierto es que la empresa no ha aclarado por el momento cómo es que dicha tecnología se implementaría fuera de China o en dispositivos que no sean de la marca Huawei.
En caso de querer expandirse, tienen la difícil tarea de negociar con Estados Unidos y ver qué sucede con las actuales restricciones comerciales de ese país.