Nelly Furtado reaparece en los escenarios luego de cinco años de ausencia. ¿Significa que tendremos nueva música de ella? Nelly Furtado regresa después de 5 años.

Nelly Furtado regresa
Foto: Wikipedia

Éxito efervescente

Nelly Furtado es recordada por la generación que vivió el inicio del milenio como una artista que sonaba por todos lados gracias a su inconfundible voz. Ganó un Grammy recién en su debut por “I’m Like a Bird”, canción que la lanzo a la fama internacional.
Y para lograr esa hazaña, Nelly participó en un concurso de talentos que le dio la oportunidad de hacer demos en solitario y con The Philosopher Kings, quienes quedaron maravillados por su actuación. Aquellas grabaciones fueron las que le abrieron las puertas a la industria musical en 1999 con el álbum Whoa, Nelly.

Nelly Furtado en un show
Foto: Instagram – @nellyfurtado

Huida del ojo público

Con el tercer álbum, Loose (2006), Nelly regresaría a los top musicales. Su apariencia provocativa, contraria a la inocencia que proyectaba en sus primeros años de carrera, iba acorde a éxitos como “Promiscuous” y “Maneater”. Desde entonces ha colaborado con demasiados artistas que, medianamente, la mantienen en vigencia.
La realidad es que sólo dos de sus álbumes fueron exitosos, los demás tienen ventas menores a los 10,000 ejemplares, como The Ride, último disco de estudio que estrenó en el 2017.
El fracaso repetido, el divorcio que sufrió para esas fechas y el deseo de pasar más tiempo con su hija, la tuvieron alejada de las redes sociales y de los escenarios por cinco años.

Puede interesarte: Jisoo de BLACKPINK será solista y ya está trabajando en su nueva música

Nelly Furtado regresa
Foto: Instagram – @nellyfurtado

Regreso nostálgico

Durante el festival Beyond The Valley en Australia, Nelly Furtado cantó por 35 minutos con un repertorio de seis canciones llenas de nostalgia.
Es la primera vez desde su retiro personal que se presenta en solitario, pues el pasado 29 de julio compartió escenario con Drake en el evento OVO Presents: All Canadian North Stars 2022.
Ambas apariciones acrecientan el rumor que la revista Billboard ha esparcido. Dicen que Nelly está grabando nuevo material y que viajó a Sudamérica para trabajar con cantantes colombianos.

Nelly Furtado en un show
Foto: Instagram – @nellyfurtado

Sigue a Nelly Furtado en su cuenta oficial de Instagram