Nicki Minaj será homenajeada con el premio Michael Jackson Video Vanguard de MTV por su impacto en la cultura videomusical.

Nicki Minaj: versatilidad musical

Debutó en el 2010 como una promesa del rap femenino y su éxito fue inmediato. Ya desde su primer sencillo, Super Bass, mostraba una dualidad

Fotografía: Instagram.

que le caracteriza hasta ahora.

Ha explorado el rap, hip-hop, pop y dance por solitario, a veces con un estilo dulce que se nota en su forma natural de canto; otras, con su atrevido rap que recita con mucha agresividad. Esto también se nota por las variadas colaboraciones con estrellas pop, DJs y raperos por igual.

Y es que la forma inusual en la que se expresa, además de traspasarla a sus outfits, la podemos observar en todos sus videos llenos de extravagancia.

Premio MTV Video Vanguard

El premio nació en 1984 a la par de la famosa ceremonia de los MTV Video Music Awards para darle mérito a la trayectoria de creadores visuales y de artistas que impactaron en la cultura pop. Ya lo ganaron leyendas como The Beatles, Madonna, Bon Jovi, David Bowie y Michael Jackson que, en homenaje, ahora el premio se llama como él.

Basta con recordar Thriller para saber que el formato audiovisual estaba revolucionando la música. Ya lo decía la primera canción-video transmitido por MTV: Video Killed the Radio Star. Pero hoy, a 43 años de ese acontecimiento, nada ha derribado la popularidad del video que sigue muy vigente gracias a YouTube.

Nicki Minaj es, precisamente, una artista de esta era en la que la popularidad se mide por reproducciones. Pero Nicki es más, según en palabras de Bruce Gillmer —uno de los productores más conocidos de programas musicales—, la rapera ha cambiado la industria. Y agregó:

“Nicki ha roto barreras para las mujeres en el hip hop con su versatilidad y arte creativo”.

Suficientes méritos para otorgarle la estatuilla del 2022. Si quieren verla recibiendo el premio, aparten la noche del 28 de agosto.

También te podría interesar Bad Decisions: BTS y Snoop Dogg emocionan en colaboración.