El dispositivo de Elon Musk permitió que Noland se convirtiera en una persona independiente, aún con su parálisis de columna.
¿Qué es Neuralink?
Una empresa que pertenece a Elon Musk y que creó una interfaz cerebro-computadora, es decir, un invento que funciona mediante mil electrodos para que el pensamiento dé las órdenes y los datos se procesen en un pequeño dispositivo llamado ‘Telepathy’. A su vez, ‘Telepathy’ se conecta a otros dispositivos por Bluetooth para controlar, por ejemplo, smartphones, laptops o consolas de videojuegos.
Este se instala como un trasplante en la corteza cerebral, y su intención es ayudar a personas que sufren epilepsias, Parkinson o algún tipo de parálisis.
Te puede interesar: Jous Fit sufrió un infarto cerebral, pero descarta que el bótox lo haya provocado
Noland: cambios de 180°
Noland Arbaugh quedó inmóvil del cuello y columna a los 22 años de edad debido a un accidente de buceo. Su única forma de valerse por sí mismo era mediante un lápiz láser que sostenía con la boca y que le ayudaba a controlar sus dispositivos, pero el método limitaba su comunicación con el mundo actual.
Esto cambió hace 100 días, cuando se convirtió en la primera persona en experimentar ‘Therapy’ y en la cara comercial de esta nueva tecnología interactiva. Así, en entrevista con Bussines Insider, Noland describió el gran cambio en distintos ámbitos de su vida:
“Me ha dado más propósitos cuando me levanto. Siento que estoy haciendo un trabajo significativo y que lo que hago todos los días influirá en las personas. Eso es suficiente para seguir adelante”.
Además, describió cómo mejoraron sus relaciones:
“Me ha permitido reconectar con el mundo, mis amigos y mi familia, y me ha hecho más capaz de interactuar con personas, por ejemplo, en las redes sociales”.
Por último, también le devolvió la valía personal:
“Desde mi accidente, encontrar diferentes formas de mantenerme productivo ha sido una batalla, y el dispositivo me ha permitido ser más independiente”.