Olivia Newton-John, la legendaria actriz y cantante de Grease, falleció a sus 73 años a causa del cáncer de mama.

La eterna Olivia Newton-John

Conocida mundialmente por protagonizar Grease con el personaje de la angelical Sandy. Pero Olivia Newton-John, previo al fenómeno de ese musical, ya era una estrella juvenil en Australia y en Reino Unido, participando en el concurso Eurovision de 1974 contra los mismísimos ABBA.

Ella siempre prefirió el canto sobre la actuación y, pese a no ser tan prolífica en su carrera musical, hasta el final continuó creando. A principios de 2021, a dúo con su hija Chloe Lattanzi, lanzó la balada country-pop Window In The Wall.

Descansa en paz

Olivia vivió con cáncer de mama desde los noventa. Tres décadas de tratamientos y recuperaciones, y tres diagnósticos de esta enfermedad que  consumieron su vida. En 2017, año en que le volvió el cáncer de manera severa, ella decidió no pensar más sobre las consecuencias del tumor que le avanzó hasta los huesos:

“Psicológicamente es mejor no tener idea sobre el tiempo que me queda, quiero no pensar y vivir al máximo”.

Con actitud valiente y de aceptación, después de tantos años dedicados a su cuidado, relajó un poco su estado de alerta para enfocarse en las pequeñas cosas:

“Me estaba consumiendo el día y después de un tiempo dije ‘sabes qué, necesito disfrutar mi vida, así que voy a comer una galleta si quiero’”.

Así, con la tranquilidad que demostraba ante todos, fue que falleció en la paz de su hogar en California al lado de su esposo e hija, dejando un legado más allá de la música.

Activismo social

Después de recuperarse del primer diagnóstico de cáncer en 1992, fundó en Australia un centro de investigación que lleva su nombre. Se enfocan en buscar alternativas menos agresivas contra el cáncer con tratamientos naturales y de bienestar mental.

Además, en 2016 colaboró en el álbum Liv on, creado para dar esperanza a personas que están pasando por situaciones dolorosas. El dinero de las ventas fue donado para seguir investigando sobre el cáncer.

Fotografías: Getty.

También te recomendamos Alicia Machado y Luis Miguel: Su fugaz relación