¿Por qué desaparecieron hace más de una década? El comercial que creó Bimbo para el regreso de los Olocoons explica el motivo con un mensaje directo a los niños de antes.
En mis épocas…
…existían las telenovelas infantiles hechas por Televisa y había colecciones de todo: villas navideñas de Coca-Cola, tazos de Pokémon o álbumes de calcomanías de la editorial Panini como el de Barbie.
Pero una campaña promocional que se convirtió en un fenómeno en el país fueron los Olocoons, una línea propia e inicial de 20 personajes co-creada por Grupo Bimbo y Cristian Bredeé en el 2004, pero inspirados en los Olorocos, la adaptación mexicana de los Smelly Beasts.
Una de las razones del éxito de los Olocoons es que tenían su propia miniserie donde los conocíamos a fondo. Esta se transmitía en Canal 5 con capítulos de seis minutos de duración. Hubo cinco temporadas de seis capítulos, aproximadamente, que en total crearon a ochenta y dos personajes que aparecieron también en forma de calcomanía o tarjetas.
Puede interesarte: Dr. Simi invita a Adele a su fábrica de peluches y ella le responde
Se perdió la comunicación
Según el nuevo comercial de Bimbo donde nos habla Gruba, el Planeta Olocoon quedó incomunicado con nosotros debido a las lluvias de meteoritos. Pero, como su concepto del tiempo no es igual que el de la Tierra, para ellos pasaron dos semanas y para nosotros “19… ¡No, 14!… 16, tal vez”.
También dijo que “me da mucho gusto saber que no nos han olvidado” y que ya nos vemos “muy cambiados”. Así que Bimbo no está apostando por los niños de ahora, sino por los adultos que quieren recordar su infancia.
Nueva colección
Habrá seis figuras con olor de Gruba, Lágetar, Candorfli, Jabalor, Nulbee y Bashau. Más diez llaveros de Candorfli, Gruba, Lágetar, Boltalo, Torgazu, Batski, Caramor, Mondoclor, Vegitelias y Tamacoon.
Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la sorpresa llegará directo a las tienditas de abarrotes.