Omahi es un tiktoker consolidado que ahora se encuentra abriéndose paso como DJ. Junto a su novia, la también tiktoker y cantante Sofi Mata, rompe las redes con videos de bromas entre ellos y mostrando lo divertido que es su relación.

El camino de la creatividad

Quizás sus seguidores ya lo sepan: que su verdadero nombre es Omar Maldonado Hinojosa y que de ahí deriva su apodo. Pero algo que a lo mejor desconocen es que Omahi pudo ser abogado, que incluso cursó la carrera de Derecho y la terminó. “Jamás lo ejercí, sentí al final de la carrera que no era para mí. Pero te sirve mucho para que nadie te haga menso”, dice, un poco entre broma.

Entonces decidió tomar el camino de la creatividad y las redes sociales. Incursionó en la fotografía y por un lapso se posicionó como uno de los fotógrafos más creativos y seguidos del país. Y rumbo a finales de 2020 decidió evolucionar su contenido. “Posteriormente apliqué esa creatividad para comenzar a crear contenido en redes sociales totalmente distinto a la fotografía y es lo que actualmente hago”.

Convertirse en DJ

La inquietud por estar jugando con su creatividad lo ha llevado a incursionar en la música electrónica hace un año y a participar en dos festivales: en el Electric Daisy Carnival (EDC), que marcó su debut como DJ, y en el Dance of Colours de Querétaro en abril de este año.

“Estuvo muy padre, había un poco de nervios, pero por suerte mucha gente que me sigue fue a verme y me sentí muy a gusto”, dice acerca de su presentación en el EDC, el festival de electrónica más importante de Latinoamérica.

VidCon y analizar números

Omahi fue parte de VidCon México 2022 con una charla sobre monetización en redes sociales: “Soy un creador que me gusta mucho analizar los números, analizar estadísticas”.

Y si hay algún creador que sabe de número es Omahi, quien en TikTok cuenta con casi 15 millones y en Instagram con un millón. “Yo siempre cuido muchísimo el contenido que subo, siempre trato de dejarles un mensaje positivo y cuando no es un video de dar un mensaje, por lo menos intento entretenerlos”.

Finalmente, te invitamos a seguirlo en TikTok donde lo encuentras como @omahi.tiktok. Y en Instagram como @omahi_.

Fotógrafo: Dabeth Gamalier / @DabethGamalierPhoto

Styling: Paulina Silva / @pausilvo

También te recomendamos: Legna Hernández, el compromiso de ser influencer.