La Overwatch World Cup volverá en el 2023 luego de tres años de ausencia. Los 36 países que competirán serán revelados muy pronto.

Overwatch World Cup regresará en el 2023
Foto: Blizzard Entertainment

Novedades del Mundial Overwatch

Blizzard, empresa desarrolladora de videojuegos, quiere aprovechar la emoción del Mundial de futbol para regresar el torneo más competitivo de Overwatch, el cual, no se realiza desde el 2019 por la pandemia y los problemas legales de la compañía.
Y, como esto va en serio, lanzó un cronograma que incorpora una nueva vía para clasificar al equipo de tu pais:

  • En enero revelarán los 36 países participantes y se abrirán los comités de competencia. Estos serán regionales y se encargarán de organizar partidas para los jugadores de su área.
  • La clasificación no sólo aplicará para los equipos que ya están consolidados en la liga de Overwatch, habrá un torneo abierto en febrero para competidores individuales: la World Cup Trials. Ahí se decidirán los pases directos a la “selección” de su país.
  • En marzo continuarán las inscripciones para las pruebas normales. Se exige un nivel mínimo Diamante.
  • En junio serán las clasificatorias regionales. 16 de los 36 países pasarán a la siguiente fase.
  • Estos 16 se enfrentaran en partidas LAN para decidir al campeón. Aún no hay detalles de fecha y lugar de este evento, sólo se sabe que será en el otoño.


Además, habrá desafíos y recompensas para conmemorar el regreso de la World Cup.

Puede interesarte: Epic Games Store inicia la temporada navideña con regalos

Overwatch World Cup regresará en el 2023
Foto: Instagram – @playoverwatch

Overwatch

El videojuego original fue lanzado en el 2016 y al año siguiente fue considerado como uno de los mejores shooter de la historia.
Cuenta con una secuela: Overwatch 2. Ésta se estrenó hace pocos meses de manera gratuita y de acceso anticipado fusionándose con la anterior versión.
El cambio más notorio es que los equipos se redujeron de seis a cinco integrantes y que mejoraron lo que no se había hecho durante seis años.

Overwatch World Cup regresará en el 2023
Foto: Blizzard Entertainment

Sigue la cuenta oficial en Instagram de Overwatch Latinoamérica