A Oxlack su curiosidad por los misterios, las leyendas y lo sobrenatural lo ha llevado muy lejos: a viajar por toda Latinoamérica como uno de los investigadores más destacados actualmente en el tema de lo paranormal y a ser parte del prestigiado canal History.

Siempre quise vivir la vida así

Lo común es que de niños soñemos con ser astronauta, arquitecto o futbolista. Pero Oxlack desde pequeño lo sabía: él quería ser un investigador paranormal. Y ese deseo nació en él porque en casa su madre veía muchos programas de ese tipo y compraba revistas sobre casos de misterio. “Veía que los presentadores eran a su vez exploradores: iban a los lugares, por ejemplo, a las zonas arqueológicas de diferentes lados y hacían investigaciones”.

Ese niño respondía que quería ser un investigador paranormal cuando en la primaria preguntaban qué era lo que querían ser de grande. “Entonces eso era lo que yo quería hacer desde niño, siempre quise vivir la vida así, viajando, conocer los misterios, saber la leyenda de los lugares y entrevistar a las personas”.

Influencia

Oxlack es hoy el embajador para Latinoamérica del canal History. Pero antes de pertenecer a este importante canal, él ya hacía sus propias investigaciones en su canal de Youtube. “A pesar de que me tumbaron dos veces mi canal, me levanté una tercera vez, tratando de resolver los misterios que presentan en internet, tratando de decir la verdad sobre los fenómenos”, dice Oxlack.

Una de sus inspiraciones era el español Fernando Jiménez del Oso. En una ocasión, el investigador español estuvo en Latinoamérica visitando las esferas pétreas de Costa Rica, unas esculturas de piedra de la época precolombina. Cuando empezó a monetizar en su canal y a poder emprender sus propias investigaciones, lo primero que hizo al ahorrar el dinero suficiente fue viajar hacia esas mismas esferas pétreas. A partir de entonces no ha parado de rodar por el mundo.

Oxlack por History

Toda la pasión por estos tipos de enigmas y leyendas, han llevado a Oxlack a ser hoy el embajador de History Channel en Latinoamérica.

Actualmente ya ha grabado para la segunda temporada de la serie Inexplicable Latinoamérica. Y además conduce su propia serie: Los viajes de Oxlack. Se trata de la primera serie web de History.

Así que te invitamos a no perderte esta serie, que encontrarás en la página web de History Latinoamérica. Además, no te olvides de seguirlo en Instagram: @oxlackcastro.

Y, por supuesto, visitar su canal de Youtube: Oxlack Investigador.

Styling: Paulina Silva / @pausilvo

Jogger verdes: John Leopard

Fotografía: Dabeth Gamalier / @dabethgamalierphoto

También podría interesarte: Denisse Aragón, lo maravilloso de sus múltiples voces.