Paris Fashion Week finalizó este martes con impactantes diseños. Bajo el tema “Feminidad Inclusiva”, las colecciones de Primavera-Verano 2023 mostraron propuestas interesantes para todo público, incluidas las personas que no se identifican con esta industria.

Por eso, repasaremos lo más relevante del máximo evento de la moda mundial.

Momentos destacados del París Fashion Week

  • El desfile en lodo de Balenciaga liderado por Kanye West, además de protestar contra la guerra entre Ucrania y Rusia, mostró con su escenografía la antítesis del lujo y de los discursos exagerados alrededor de la moda. Tal como sucede con una obra de arte, la ropa te gusta o no te gusta y no debería ser motivo de estatus. Eso lo dejó claro el diseñador principal de la marca, Demna Gvasalia:

“Encasillar la moda de lujo en la pulcritud, la exclusividad y lo visualmente caro es restringido y de la vieja escuela. La individualidad en la moda está degradada a pseudotendencias dictadas por un post en una historia de alguna de las celebridades del momento”.

  • La remembranza al Renacimiento por Dior rinde homenaje a una de las mujeres más poderosas de su época: Catalina de Médici, noble italiana que refinó a la corte francesa, una historia parecida a la de la diseñadora de esta colección, Maria Grazia Chiuri.

Los ornamentos y exageraciones propios de la indumentaria del siglo XVI, fueron reinventados por Dior con vestidos vaporosos ampliados con modernas crinolinas y telas bordadas con motivos elegantes.

Foto: Ig @rennotni.

México presente

  • El desfile de la actriz mexicana Renata Notni sucedió gracias a L’Oréal Paris, marca de la que es embajadora. Arreglada con un brillante vestido rojo, Renata formó parte de esta campaña-desfile que mostró la diversidad y el empoderamiento femenino. De hecho, L’Oréal Paris ya es un referente en ese tema y en sus pasarelas siempre da la oportunidad a todo tipo de mujeres y de bellezas.
  • El vestido de alta tecnología hecho al frente de los asistentes por parte de Coperni se convirtió en el momento más viral del evento. El aerosol que al secarse se convierte en tejido fue creado por el español Manel Torres. Él mismo le pintó/confeccionó a Bella Hadid un largo vestido blanco en 8 minutos. La pieza creada fue modelada inmediatamente después.
  • El debut de Victoria Beckham en París fue un sueño hecho realidad. La diseñadora e ícono de la moda británica al fin consolidó su trabajo en París acompañada de su familia. La colección destacó por sus vestidos con grandes vuelos a los hombros.

También podría interesarte: Chayanne recibe reconocimiento por su carrera musical.