Paulina Meza es una diseñadora de joyas lagunera que tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en la Milano Jewelry Week 2022, un evento internacional con más de 750 expositores de distintas latitudes.

Fotografía: Cortesía.

Joya lagunera

Paulina Meza es de Torreón, Coahuila y egresó de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana de su ciudad; además, tiene estudios especializados en joyería y en moda.

Fundó su marca en el 2014 y esto le ha permitido unirse a la Sociedad Norteamericana de Joyeros (SNAG, por sus siglas en inglés), quienes buscan impulsar este oficio desde la vanguardia.

El perfil innovador de Paulina, su esfuerzo personal y sus creaciones llenas de movimiento hechas con materiales reutilizados, hoy la tienen en Milán.

Fotografía: Cortesía.

Milano Jewelry Week 2022

Milán es el centro mundial de la joyería y dicho evento tenía que suceder aquí. Se realizará del 20 al 23 de octubre en 100 locaciones distintas y las 150 actividades contemplan atraer a curiosos, especialistas y empresarios.

Exposiciones, charlas e iniciativas especiales se enfocarán en el valor artístico y cultural que tiene el fascinante pero aún desconocido mundo de la joyería.

El Palazzo Dei Giureconsult es la sede de las dos piezas que Paulina presenta como parte de una exposición colectiva llamada ‘The FaB’.

Fotografía: Cortesía.

Inspiración desértica

El collar “Constelación Coahuila I” y el brazalete “Conspicua” son las obras exhibidas y se inspiran en dos ideas muy diferentes.

El collar tiene la dimensión de un pechero y se construyó a partir de un sarape  —prenda oriunda de Saltillo, Coahuila— donde cuelgan las estrellas hechas de latón, cobre y amatistas. Los colores del sarape simulan los bellos atardeceres desérticos.

El brazalete también tiene el color como eje central, esta vez para dar alegría con un tono rosa neón. La forma del emoji enamorado, los labios de muñeca y las líneas onduladas abrazan una piedra azul hecha de plástico. La pieza también contiene plata.

Ambas son de su nueva colección y ya pueden verse —y comprarse— en su tienda en línea.

También te recomendamos: ¿Colores En Tendencia Para Otoño-invierno? Aquí Te Contamos.