Comparte la nota

Piqué es el presidente de esta nueva liga de futbol 7, que en su primer campeonato reunió más espectadores que la final de Qatar 2022.

Concepto juvenil

El futbol 7 es una modalidad amateur donde hay sólo siete integrantes que funcionan tanto como defensas como delanteros. Juegan en una cancha que es la mitad de pequeña que la del futbol tradicional.

No hay una federación que lo regule, por lo que no fue tan difícil para Piqué crear una nueva liga que combina el futbol agresivo de barrio, con una carta estratégica por equipo como si de Yu-Gi-Oh! se tratara.

Fotografía: Instagram @kingsleague

La publicidad llamativa estuvo a cargo de ‘streamers’, ‘gamers’, futbolistas y exfutbolistas famosos, quienes también fungieron como presidentes o jugadores de uno de los doce equipos que conforman el torneo.

Como Iker Casillas, líder del 1K FC. O como Ibai, quien además de ser presidente del Porcinos FC, es cocreador de la liga. En su equipo jugaron Ronaldinho y Chicharito Hernández.

Puede interesarte: Jorge Salinas queda expuesto por su pasado: Una usuaria de TikTok dice que su mamá rechazó al actor

La mayoría de jugadores no son profesionales y fueron elegidos según su rendimiento físico en combinación con sus habilidades.

Fotografía: Instagram @kingsleague

Aceptación exitosa

Tal como se planeó, la asistencia al Nou Camp —el templo del Barcelona— se llenó de jóvenes y familias.

Superaron las 88,966 aficionados que asistieron a la final de Argentina vs. Francia en Qatar 2022 con las 92,522 personas que se reunieron ayer para ver la final entre Aniquiladores vs. El Barrio.

Pero no sólo eso, son doscientas personas menos que las que compraron entradas, en el mismo estadio, para el clásico de LaLiga Santander entre Barcelona y el Real Madrid.

La Kings League no contó con cadenas televisivas para sus transmisiones, pero sí con YouTube, Twitch y TikTok. La audiencia virtual fue de 2.1 millones durante la final donde resultó campeón El Barrio del periodista deportivo, Adri Contreras.

Fotografía: Instagram @kingsleague
Proteo

Comparte la nota