Según un capítulo de ‘la familia amarilla’, Springfield se infesta de chinches y causa un caos entre los ciudadanos.
Por supuesto, la “similitud” no podría desaprovecharse como una “predicción” de lo que está pasando en México y en el mundo.
¿Adivinaciones o perspicacia?
La fórmula de Los Simpson es fácil: hablar de un tema popular mediante la crítica perspicaz e inteligente que trata de englobar cualquier comportamiento o situación humana.
Los videos sobre “predicciones” lo confirman, pues cada que vuelven a citarse para compararlo con lo que nos pasa, lo vemos como un reflejo, aterrador para algunos, y para muchos más, como un juego de coincidencias divertidas.

Puede interesarte:_Burt Young, actor de ‘Rocky’, murió hace días sin que los medios se enteraran
El capítulo de las chinches
Se llama “Pulpit Friction”, es el 18⁰ episodio de la temporada 25 y esta es la trama:
Homero, en sus estupideces habituales, compra un sofá usado que le envían desde Nueva York.
Al llegar a Springfield, rápidamente se esparcen por toda las casas haciendo que los habitantes quemen colchones y ropa. Acuden por respuestas y calma a la iglesia, pero, como el reverendo Alegría no pudo controlar la situación, provocan que lo destituyan.
La llegada del nuevo reverendo coincide con el control de la plaga de chinches, por lo que gana popularidad.
Homero se convierte en su diácono, y a Bart no le agrada porque pasa menos tiempo con él. Entonces provoca otra plaga, ahora de ranas, para que los ciudadanos reaccionen mal con el nuevo reverendo. Este no logra apaciguar ni a la plaga, ni a la gente, pero Alegría sí, por lo que vuelve a su puesto.
¿Por qué hay plaga en todo el mundo?
Muy contrario al capítulo, esta situación se agravó por la facilidad de viajar, hospedarse y, por lo tanto, de transportar chinches a nuestras casas.
Bueno, y no olvidemos que también fue porque sobreviven a casi todo. Es la naturaleza.
@vroniknails los Simpson lo hacen de nuevo #chinches #cdmx #unam #prediccionessimpson #chinchesmetro #chinchesunam #vronik ♬ sonido original – VroniK
