Un tiktoker comparó el estribillo de una nueva canción de Ariana Grande con el de ‘Dame’ de Luis Miguel y encontró similitudes innegables.
Los usuarios también lo notaron
Pico Navarro, un tiktoker de contenido musical, desde el día del lanzamiento del más reciente álbum de Ariana Grande. ‘Eternal Sunshine’, notó que una de las canciones que lo componen tenía una melodía familiar para él, por lo que no dudó en compartirla.
En un clip hizo la comparación de la melodía y tonada que ambos usaron para el estribillo. Primero, reprodujo ‘Don’t Wanna Break Up Again’ de Ariana, donde versa: “I don’t wanna fuck with your head, It’s breaking my heart”, luego, ‘Dame’ de Luis Miguel: “Dame alguna prueba de amor, que calme el dolor”.
La similitud es innegable, y hasta sus seguidores le comentaron que también lo notaron: “Yo pensé lo mismo”, “También me recordó a la canción de Luis Miguel. Creí que estaba loca pero ya vi que no estaba equivocada” o “Desde antes que pusieras la de Luismi ya sabía de cual hablabas. Tienes toda la razón”.
Te puede interesar: El curioso auto eléctrico que salvó a chilango de la contingencia es mexicano
¿Plagio, inspiración o Mariah Carey?
Esta evidencia trajo una pregunta: ¿por qué Ariana se inspiraría o le copiaría a Luis Miguel? No sabemos, pues la única pista que los une es Mariah Carey.
Ariana es su gran fan, al grado de usar los mismos recursos de canto que ella y adoptar al R&B como uno de sus géneros principales, además, colaboraron recientemente en la canción ‘Yes, and?’.
Con Luis Miguel, por su relación amorosa de tres años que terminó en el 2001. ‘El Sol’ también utilizó el R&B en algún punto de su carrera, pues estaba muy de moda en los noventa, precisamente, por las baladas de Mariah. Aunque ‘Nada es igual…’ —disco de Luis Miguel donde se incluye ‘Dame’— se estrenó dos años antes de iniciar su noviazgo con ella, de Mariah pudo surgir la controvertida melodía.