“Platicando con mi abuela”: Talina Fernández y María Levy, su nieta, crean un nuevo podcast para abordar tabúes y temas generales percibidos por dos generaciones muy distintas. Este pódcast es una muestra de complicidad y diversión que ya puedes escuchar gratis por Amazon Music.

“Platicando con mi abuela”

Las abuelas son un libro de anécdotas en el que podemos conocer ese mundo distinto y tan ajeno a nosotros en el que creemos que nada se puede aplicar a nuestras vidas. Pero, quizá, las cosas en común son más.

Así lo quiere demostrar este podcast de la gran Talina Fernández (78 años) y María Levy (26 años), a quien Talina adoptó tras la muerte de su hija mayor Mariana Levy, madre de María. Son más que abuela y nieta debido a este suceso, pero los 52 años que las separan, sirven para crear un diálogo interesante como bien dijo María al presentar el podcast:

“Creamos juntas un espacio donde dialogamos, cotorreamos, cuestionamos y nos vulneramos profundamente con la intención de compartir con ustedes un lugar seguro, de aprendizaje, de honestidad, de ligereza, de profundidad, de risa y de harto amor”.

Estándares de belleza, relaciones, amor y salud mental serán algunos de los temas a tocar. Notaremos la amistad que las une y, sobre todo, escucharemos mucha apertura por parte de ambas cuando hablen de sexo y otros tabúes.

Foto: Ig @marialevyy.

Ideal para público joven y no tanto

El podcast es original de Amazon Music y los episodios se estrenan cada miércoles. El primero apenas salió el 12 de octubre y ayer, “El antiguo arte de ligar”.

Talina es quien cuenta las historias ocurrentes, mientras que María dirige, da el contexto y los comentarios adaptados a los escuchas centennials.

Contrario a lo que parece por el formato que es más atractivo para jóvenes, el lenguaje y dirección son respetuosos para escucharlo con tu mamá o, precisamente, con tu abuela.

También podría interesarte: Laura Cala, La experta cirujana de los famosos.