Comparte la nota

Chiara, una de las influencers más poderosas del mundo, ya fue multada por vender un pan navideño a través de una falsa campaña de beneficencia.

Una mujer frívola

ChiaraFerragni es una modelo e influenceritaliana de moda y estilo que ha trabajado con Dior, Chanel, Rolls-Royce y decenas de marcas de lujo más. Incluso, tienesu propia marca de ropa y accesorios,un blog muy popular, redes sociales con millones de seguidores y jugosos patrocinios.

En resumen, es una mujer que no sufre por dinero, por lo que su vil acto de estafar a niños enfermos y a sus consumidoresha indignado al nivel de perder más de 150 mil seguidores, además de sus negocios con Coca-Cola y las gafas Safilo.

Chiara
Fotografía: GTRESONLINE

Puede interesarte: Jacob Elordi sustituirá a Andrew Garfield en ‘Frankenstein’, la nueva película de Guillermo del Toro

Multada por falsa campaña

Fue durante las pasadas fiestas decembrinas que Chiara lanzó un pandoro —pan italiano típico de Navidad— especial llamado “Pandoro Pink Christmas” en colaboración con la empresa alimentaria Balocco. Este producto se vendía por 9 euros, casi el triple de su precio original, ya que la promesa era donar las ganancias al Hospital Reina Margarita de la ciudad de Turín para ayudar al tratamiento de niños con cáncer de hueso.

Pero resultó ser una campaña de falsa beneficencia. Ningún euro fue entregado como lo prometido y, según la policía, Balocco donó 50 mil al hospital antes de la colaboración. Este movimiento resulta sospechoso, pues la iniciativa obtuvo veinte veces más que eso.

Chiara ya fue multada con un millón de euros, mientras que Alessandra Balocco, directora de dicha empresa, con 420 mil. Además, ambas siguen en investigación por el delito de estafa agravada.

Ante el escándalo, la influencer se disculpó y alegó que fue un error de comunicación. También prometió donar, ahora sí, un millón de euros al hospital y a separar “cualquier caridadde las actividades comerciales”.

Charia
Fotografía: STEFANIA D’ALESSANDRO GETTY
Proteo

Comparte la nota