Comparte la nota

Mientras algunos piensan que Bad Bunny hizo berrinche por regañar a quienes les gustó “NostalgIA”, una canción que imita su voz, la reacción podría nacer por lo que expresó en su último disco.

El uso indebido de IAs

Es comprensible que algunos artistas sientan disgusto ante el uso deinteligencias artificiales porque sustituyen el valor expresivo que ellos dan.

Sí, que también pueden ayudar en los procesos creativos, como todas las otras tecnologías que hay en la producción musical, pero no fue el caso de Bad Bunny.

Bad
Fotografía: Bad Bunny

La persona que maneja FlowGTP, una cuenta de TikTok, se benefició al crear “NostalgIA” sin el permiso del puertorriqueño. 

Aunque en la canción también está la supuesta voz en español de Justin Bieber, fue la parte en donde “canta” Bad Bunny la que los oyentes creyeroncomo genuina, por lo tanto, provocó que se popularizara al instante como si se tratara de un nuevo sencillo.

Puede interesarte:Werevertumorro y Fernanda Blaz confirman que rompieron su relación amorosa de 6 años

¿Y por qué se enojó con el público?

Mediante su canal de WhatsApp, el puertorriqueño fue directo con su regaño:

“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera. No los quiero en la gira tampoco”.

Dicho disco, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, ha recibido críticas de sus fans por alejarse cada vez más del reguetón. Por el contrario, “NostalgIA” les da justo lo que querían.

Además, las reciente letras expresan su experiencia con la fama, con los juicios hacia su persona y su música —quizá, por eso dijo que “ustedes no merecen ser mis amigos”—, y con quienes lo odian, mismos que se burlaron al enterarse que una inteligencia artificial podría imitarlo con “iguales” resultados.

Bad
Fotografía: Bad Bunny
Proteo

Comparte la nota