Comparte la nota

Entre ganadores predecibles de los Premios Óscar, como Emma Stone y ‘Oppenheimer’, y sorpresas como las de ‘La sociedad de la nieve’, Ryan Gosling se atrevió a hacer un número musical que consideraba arriesgado.

‘I’m Just Ken’ y otras sorpresas

Después de muchas especulaciones sobre su participación, Ryan Gosling se animó a cantar ‘I’m Just Ken’ pese a que temía la reacción del público al romper con la solemnidad de los premios.

Aun así, su número musical fue elogiado por sus referencias a Marilyn Monroe, por subir al escenario a guitarristas como Slash y Wolfgang Van Halen, por cederle un momento el micrófono a Emma Stone… ¡y porque él canta muy bien!

Premios
Fotografía: Premios Óscars 2024

También está el momento irónico de John Cena, quien entregó el premio a ‘Mejor vestuario’ a ‘Poor Things’ completamente desnudo, por supuesto, para recalcar la importancia de este elemento cinematográfico.

Un suceso triste para el cine hispano es que sus pocas películas representantes, ‘La sociedad de la nieve’ y “Robot Dreams”, no se llevaron ningún premio.

Eso sí, Bad Bunny presentó en español la categoría de ‘Mejor película extranjera’.

Te puede interesar: ‘Intensamente 2’: Llega el segundo tráiler con fecha de estreno y nuevas emociones

Los ganadores consentidos

Emma Stone vivió un gran momento cuando ganó como ‘Mejor actriz’, pues el resto de actrices nominadas le entregaron el premio en pleno escenario y se consolidó como la mejor de su generación al tener dos victorias en la máxima categoría.

Otra película que se sabía que sería la máxima ganadora es ‘Oppenheimer’, que de trece nominaciones se llevó siete premios, como ‘Mejor director’ para Cristopher Nolan, ‘Mejor actor’ para Cillian Murphy y ‘Mejor película’.

Premios
Fotografía: Internet

Este premio la posiciona en el tercer lugar de películas más taquilleras en recibirlo, algo que no pasaba desde ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’ (2003).

Otra constante fue el premio a ‘Mejor canción original’, ganado por “What Was I Made For?” de Billie Eilish para ‘Barbie’, que, cabe decir, fue lo único que la película de Greta Gerwig obtuvo de sus ocho nominaciones.

Proteo

Comparte la nota