Qatar: naturaleza, lujo y tradición. A continuación, conocerás esas experiencias únicas y auténticas, que se relacionan con sus paisajes, sus tradiciones, el lujo, su historia y su cultura. De forma sucinta se puede decir que Qatar tiene opciones para todos los gustos y antojos.

El desierto y el mar, paisajes que contrastan

En el desierto de Qatar se ofrece una gran variedad de paseos que te permitirán vivir ese increíble ecosistema con extensos kilómetros de dunas. Puedes ir como más se te antoje: en auto, en buggy o en camello. En estos viajes podrás visitar un lugar único, el mar interior o Khow Al Adaid, que es una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un espacio excepcional, pues el mar se adentra en el desierto y crea un gran lago de agua salada que forma un ecosistema propio, es el único sistema lagunar de este tipo en nuestro planeta. Ahí residen plantas y animales adaptados a este peculiar ecosistema.

Pero Qatar no es solo dunas y sol, es un país de contrastes, además de viajar al desierto, puedes conocer su mar. Hay una gran oferta de paseos marítimos, como el de El Corniche, un espacio distintivo de la capital de Qatar, Doha. Se trata de un tramo de 7km de paseo marítimo con vistas a la costa y a la ciudad. Su forma es de medialuna, lo que permite tener una vista inigualable del interior de la ciudad y del mar.

Fotografía: Unsplash.

Las compras en tradición

Souq Waqif es un mercado tradicional y una de las principales atracciones turísticas de este interesante país. Nació en el siglo XIX en el bando de un río seco en donde se encontraban los beduinos para comerciar. Se ha transformado en un espacio que llama a conocedores de

Fotografía: Unsplash.

toda la región para adquirir bienes tradicionales: oro, halcones para practicar el tradicional deporte de la cetrería, ganado, caballos, antigüedades y artesanías, entre otros productos. Además, existen galerías de arte, espacios para comer y se puede asistir a eventos, conciertos locales y callejeros y hasta ver teatro.

Fotografía: Unsplash.

La Perla, el lujo cristalizado

La Perla es un desarrollo residencial construido en el archipiélago artificial de casi cuatro millones de metros cuadrados, tiene un total de 13 islas. Fue construido en un espacio en el que se practicaba el buceo en busca de perlas, por eso lleva ese nombre que evoca esta antigua práctica: La Perla. Además de ser un impresionante monumento arquitectónico, es una zona exclusiva y llena de glamur. Tiene una marina al estilo del Mediterráneo, rascacielos, boutiques de lujo y agencias de autos exclusivas como Lamborghini, Porsche , Alfa Romeo. Además, después de maravillarte con tanto esplendor, puedes comer en uno de sus restaurantes exquisitos.

Su museografía

Qatar cuenta con varios lugares y museos emblemáticos que vale la pena visitar. El principal es el Museo de Arte Islámico, que se encuentra en una isla artificial y está rodeado por las extensas zonas verdes de MIA Park. Fue diseñado por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Pritzker, I. M. Pei, quien para su construcción se inspiró en un lugar distintivo de la historia islámica, Sabil, la fuente de abluciones de la mezquita egipcia Ahmad Ibn Tulun del siglo IX. En su arquitectura se fusionan elementos islámicos tradicionales, como las cúpulas, arcos y elementos relacionados con el agua. En su interior puedes identificar diseños postmodernos donde se emplea la madera exótica brasileña, pórfido gris oscuro y madera metálica para contrastar con la fábrica de ladrillo ligero. Alberga 1,400 años de historia regional, por lo que se pueden observar y conocer objetos diversos, como pinturas, cerámicas, textiles, manuscritos y obras en vidrio y en metal. El recinto cuenta con exposiciones permanentes y temporales, así como eventos culturales y cursos.

En otras palabras

Si creías que Qatar era solo la sede del próximo Mundial, estabas muy equivocado. Como has visto, cuenta con una mezcla de tradición y modernidad, áreas naturales que contrastan, arquitectura sofisticada, belleza, riqueza, glamur y exclusividad. Qatar te deslumbrará con sus espacios y áreas naturales, con su tradición y pasado marinero que se sigue reflejando en sus construcciones modernas.

También podría interesarte: Izamal, razones para enamorarnos de la ciudad amarilla.