Comparte la nota

Luis Basurto, nombre de nuestro protagonista oriundo de Monterrey, creó un hilo en X que se hizo noticia en un día, pues varias personas se identificaron con su experiencia con Excel.

No supo qué hacer

A diferencia del TikTok que la Cámara de Comercio Exterior creó, en el cual, supuestamente, un hombre mintió sobre sus conocimientos de Excel y arruinó un proyecto importante, a Luis Basurto lo traicionaron los nervios en plena entrevista laboral:

“Me hicieron una entrevista y me hicieron examen de Excel en vivo, nunca me habían humillado así”, inicia su post en X, donde es conocido por el ‘nickname’ @bcavazosluis.

Esto llamó la atención de inmediato, y algunos lo prejuzgaron por mentir en su currículo. Sin embargo, Luis cuenta que no mintió, sino que fue por la decisión de la empresa de ponerlo a prueba:

“Yo les quería colgar porque fue por Teams [el centro de trabajo grupal y online de Microsoft]. Que no hagan eso”, “Es que sí le sé, pero como que te pregunten en específico me puso nervioso. Súper juzgado me sentí”.

Pero, cuando le preguntaron qué le pusieron a hacer con exactitud, Luis fue sincero y dijo que eran cosas sencillas como “de orden, filtrar, tabla pivote”, sólo que seis managers lo estaban viendo.

Excel
Fotografía: Internet

Te puede interesar: ‘Un tal Fredo’ sigue sin responder a la manta donde lo amenazaban de hacerle daño

Testimonios que se identifican con el suyo

Obvio, en los comentarios se rieron por haber pasado por una experiencia similar:

“Me pasó cuando puse en mi CV ‘dominio de Excel’ y que me ponen una prueba delante del reclutador. Le dije que no sabía y me fui”.

“Entré sin saber nada de Excel, hasta que un día, la gerente regional me comentó que le mencionaron que sí lo manejaba muy bien. Tuve que súper aprender y ahora yo soy el que hace las pruebas en las entrevistas”.

Ahora entiendo por qué las pruebas inesperadas por parte de las empresas.

Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota