Comparte la nota

Gracias a su nominación en los Premios Óscar, Downey Jr. ha comentado que el papel que hizo en ‘Oppenheimer’ resucitó su menguante carrera. Por supuesto, el comentario también es una crítica a su etapa como Iron Man.

Marvel ya no lo representa

Más de una década interpretando al magnate Tony Stark, guía moral de Spider-Man en The Avengers. Una etapa que aún lo persigue, pues toda una generación lo relaciona con Iron Man, y viceversa.

Pero, debido a sus recientes declaraciones, nos dimos cuenta que el público no es el único que se ha hartado de Marvel.

Ayer, durante los 77avos Premios BAFTA, Downey Jr. hizo un repaso de su carrera cuando recibió el galardón a ‘Mejor actor de reparto’, y lo hizo minimizando, con carisma, su etapa como superhéroe:

“A los 15 años quería ser Peter O’Toole. A los 25, trabajé para Richard Attenborough con Anthony Hopkins. Cuando tenía 35, entendí por qué Dickie pensó que Tony sería un mejor modelo a seguir que Peter (…) Luego interpreté a un tipo llamado Tony en el MCU durante unos 12 años”.

Downey
Fotografía: Internet

Puede interesarte: Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue descubierto en una barbería de CDMX

La confianza que necesitaba

“Christopher Nolan me sugirió que intentara un enfoque discreto, un último esfuerzo para resucitar mi menguante credibilidad”, enfatizó en dicho discurso.

Y no es la única ocasión que ha agradecido a Nolan por esta oportunidad, en una sesión de preguntas y respuestas en torno a ‘Oppenheimer’ dijo:

“Estaba en un momento de mi vida en mi carrera, donde necesitaba que alguien tuviera una visión de lo que era posible para mí y que yo no podía ver por mí mismo”.

Esto toma sentido si consideramos que, desde el 2008, no había tenido un papel tan exigente, Incluso, tuvo que esperar 16 años para conseguir otra nominación en los Premios Óscar.

Downey
Fotografía: Oppenheimer
Proteo

Comparte la nota