Comparte la nota

Después de dar a entender que su etapa como Iron Man lo estancó, ahora, con un Premio Óscar en su bolsillo, la nostalgia por el personaje volvió a él.

Quería mejores papeles

Durante la promoción de ‘Oppenheimer’ y la temporada de premios cinematográficos, donde Robert Downey Jr. arrasó en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’, sus respuestas y discursos agradecían a Christopher Nolan por creer en él para un papel más exigente:

“Estaba en un momento de mi vida en mi carrera donde necesitaba que alguien tuviera una visión de lo que era posible para mí y que yo no podía ver por mí mismo”.

Y es que, durante los 11 años que interpretó a Iron Man, sus personajes eran un alter ego de dicho superhéroe, como su versión de Sherlock Holmes. Además, hizo muchas comedias vacías, como ‘Doolittle’ (2020), la cual fue un fracaso.

Iron
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Arrestan nuevamente a Alyssa Zinger, mujer que fingió tener 14 años para abusar de menores

Aún ama a Iron Man

En una crónica-entrevista que salió publicada ayer por la revista Esquire, el autor, Ryan D’Agostino, le preguntó esto a Downey, justo después de ganar el Óscar:

“¿Qué tal el Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Volverías algún como ganador del Premio de la Academia?”, a lo que el actor respondió: “Felizmente. “Es una parte integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí”.

Pero, hay un impedimento: que el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, no lo tiene contemplado para la nueva fase, pues la muerte de Iron Man no quiere “deshacerla mágicamente de ninguna manera”.

Mientras, Downey estrenará este 14 de abril la miniserie de comedia negra ‘The Sympathizer’, donde hará cuatro personajes diferentes, todos antagonistas.

Está basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, en la que se hace una crítica divertida, desde la perspectiva vietnamita, del conflicto bélico que tuvieron contra Estados Unidos entre 1955 y 1975.  

Proteo

Comparte la nota