Roger Federer, uno de los mayores talentos que ha dado el tenis en la historia, se retira del deporte profesional. Aquí te dejamos los detalles sobre el retiro de esta leyenda viviente del tenis.

Querido tenis

El anunció lo ha hecho él mismo mediante una carta y un video en sus redes sociales. La Laver Cup, que se realizará del 23 al 25 de septiembre, representará su último torneo en el Circuito, así lo ha dicho el tenista suizo que hoy tiene 41 años.

Dicho torneo también significará la última vez que se vea de frente con sus máximos rivales deportivos: Rafa Nadal, Djokovic y Murray.

Un fragmento de la carta de despedida dice:

“Esta es una decisión agridulce, porque extrañaré todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho por celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice en un nivel que jamás imaginé, por mucho más de lo que pensé que era posible”.

Fotografía: Instagram.

Una carrera de triunfos

Roger Federar se retirará dejando tras de sí un palmarés increíble.

En su haber se encuentran 103 títulos individuales, 20 Grand Slam, 310 semanas como número 1 del mundo, 1,526 partidos disputados y 1,251 ganados.

Entre sus triunfos destacan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Suiza en 2008 en modalidad de dobles, y una de plata en las Olimpiadas de 2012 de manera individual.

Amigos y rivales

Rafa Nadal, amigo y rival de Federer, le ha dedicado ya unas palabras en su cuenta de Twitter.

“Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, fue algo de lo que escribió, terminando con un: “Te veré en Londres, en la Laver Cup”.

Recordemos que Serena Williams, otra estrella mundial del tenis, también anunció su retiro este mes. De forma que septiembre se irá dejándonos este par de nombres escritos en oro en la historia del deporte.

También te podría interesar: Henry Martín, Líder de goleo en la liga MX.