Santa Fe Klan fue detenido por la policía en plena calle mientras grababa para Instagram. Desde el domingo no se sabe nada de él.

Detenido en pleno acto

Ángel Quezada, mejor conocido por el nombre artístico de Santa Fe Klan, paseaba por la calle mientras hacía un video para promocionar su próxima presentación en la Arena Ciudad de México.

El rapero, que apenas iniciaba con la grabación, saludó a sus fans, prendió un cigarro de marihuana e hizo la invitación: “ahí para que le caigan el 12 de noviembre. Vamos a tocar en la Arena Ciudad de México, pa’ que compren sus boletos”.

Pero segundos después, una patrulla que hacía su rondín, apareció sonando la sirena. Ángel se echó a correr sin éxito; metros más adelante lo detuvieron. El mismo Santa Fe confesó antes de que los policías le dijeran algo: “Todo bien, jefe, nomás traigo un ‘gallo’”.

Eso detonó una discusión y forcejeos. Entre la negativa de Ángel por dejarse revisar, los policías insistieron, cada vez más agresivos, que abriera su mochila.

El video terminó cuando uno de los oficiales agarró el celular de Ángel.

Fotografía: Instagram.
Fotografía: Instagram.

¿Fue abuso de poder?

A muchos les pareció exagerada la actitud altanera de los policías porque el cantante no estaba dañando a nadie.

Pero, según la ley, que aún no es tan abierta sobre el uso lúdico, considera una falta administrativa si alguien la consume en vía pública —como beber alcohol—, incluso si su comportamiento es adecuado.

Como Ángel confesó estarla fumando, suficiente para hacerlo pagar una multa o dejarlo encerrado hasta por 36 horas, la revisión era obligatoria.

En México es ilegal portar más de 5 gramos, y si la cantidad se excede, puede crear sospecha de comercio, un delito muy grave dada la situación del país.

Por lo pronto, no se sabe qué sucedió con Santa Fe Klan, quien no ha publicado nada desde el domingo, día en que lo detuvieron.

Recuerda seguirlo en su cuenta de Instagram, donde lo puedes encontrar como @santa_fe_klan_473.

También te recomendamos: Dimitri Vegas y Like Mike estrenan su nuevo sencillo “Fuego” con Kim Loaiza.