Los conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México presentaron sobreventa de boletos.

La PROFECO hará investigación exhaustiva contra Ticketmaster e invita a los afectados a levantar una queja.

Se cancela concierto de Bad Bunny
Foto: Instagram – @badbunnypr

Indignación general

La noticia de que muchísimos fans de Bad Bunny no pudieron ingresar al Estadio Azteca por sobrecupo, indignó en las redes sociales. Los testimonios coincidían en que, a pesar de  tener un boleto legítimo comprado en Ticketmaster, se perdieron el concierto porque alguien más ya había usado sus boletos. También están quienes sufrieron de la cancelación de sus entradas a último momento sin alguna justificación.  
Esto sólo validó los rumores de que Ticketmaster trató de contrarrestar las falsificaciones con cancelaciones aleatorias y con la estrategia de hacer pasar boletos buenos por malos.
Y no es la primera vez que Ticketmaster tiene problemas. Son comunes las quejas por las facilidades que la empresa da a los revendedores o por sus políticas abusivas de reembolso, mismas que ya tienen una acción legal en contra por negarse a devolver el costo total —incluido el servicio— de eventos cancelados, como sí pasa en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Se cancela concierto de Bad Bunny
Foto: Billboard

Denuncia y multas

La PROFECO ya puso sus parámetros: Ticketmaster tiene que devolver el 100% del costo del boleto más 20% de indemnización a los más de 1600 afectados de los conciertos del 9 y 10 de diciembre de Bad Bunny. Si se niega, la multa será mayor, hasta al 10% de sus ventas del año pasado.
Ricardo Sheffield, procurador de este organismo, tomó esta medida debido a que la gran cantidad de boletos clonados no pudo ser sólo responsabilidad de terceros, sino que Ticketmaster está involucrado.
Si sufriste de esta estafa, la PROFECO abrirá un micrositio exclusivo del caso para agilizar las denuncias, y te invita a que lo hagas formal para que te devuelvan tu dinero.

Se cancela concierto de Bad Bunny
Foto: Instagram – @badbunnypr

Bad Bunny no tiene cuenta de Instagram pero puedes seguir su cuenta de fans #1

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: GRACIAS A TICKET MASTER SE CANCELA CONCIERTO DE TAYLOR SWIFT