Shakira se apuntaba a ser la única representación colombiana que habría en el cercano Mundial de Futbol en Qatar, pues la selección de su país no clasificó.

Todo apuntaba a que se presentaría en el show musical de inauguración. Sin embargo, al parecer ha rechazado la invitación. Shakira no estará en Qatar 2022, un escándalo más.

Shakira no estará en Qatar 2022, un escándalo más
Foto: Instagram – @shakira

Adiós a los rumores

Fue la periodista española Adriana Dorronsoro, en un programa emitido por Telecinco, quien asegura que Shakira ha declinado la invitación de los organizadores.

“Me han confirmado que hoy por hoy no está confirmada su participación, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la periodista de espectáculos.

Además, fuentes cercanas de la cantante confirmaron lo anterior a la agencia Efe. Y mencionaron que la supuesta participación de la colombiana en la ceremonia de inauguración sólo se trató de rumores e información no oficial, así como un supuesto tema que sonaría durante el Mundial.

Shakira no estará en Qatar 2022, un escándalo más
Foto: Instagram – @shakira

Experiencia mundialista

Shakira ya cuenta con experiencia aportando música a mundiales de futbol, pues sus canciones ya han sonado en tres Copas del Mundo.

Sin duda su hit más sonado fue Waka, Waka (Esto es África), que sonó durante el mundial de 2010 en Sudáfrica.

Pero la primera vez que su música sonó en una Copa del Mundo fue en la clausura de Alemania 2006, con la canción Hips don’t lie.

La canción más reciente fue La la la, durante el Mundial de Brasil 2014, que cantó durante la ceremonia de clausura junto al cantante brasileño Carlinhos Brown.

Shakira no estará en Qatar 2022, un escándalo más
Foto: Instagram – @shakira

¿Por qué no la escucharemos en Qatar?

¿Pero por qué Shakira habría cancelado su participación? Quizás se deba a las mismas razones por las que gente como Dua Lipa y Rod Stewart lo han hecho, por las políticas de Qatar contra los derechos humanos.

Por el momento, Shakira no ha hecho púbica su postura, sin embargo una cosa es segura: Colombia se queda sin representante en Qatar. Shakira no estará en Qatar 2022, un escándalo más.

Sigue a Shakira en su cuenta oficial de Instagram

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: JUANPA ZURITA: EL PODER DE LAS REDES SOCIALES PARA AYUDAR