Comparte la nota

Tras su salida de un hospital, el filántropo y bloguero japonés-estadunidense continuó con su travesía de 3 mil kilómetros escoltado por dos bomberos de Protección Civil de San Juan del Río, Querétaro.

“Los bomberos mexicanos son de otro nivel”

El 18 de agosto, Shin fue dado de alta de un hospital de la ciudad de Querétaro tras haber ingresado por una infección en el estómago, por lo que inmediatamente retomó su reto.

Ese mismo día llegó al territorio del municipio vecino de San Juan del Río, donde dos bomberos de Protección Civil se unieron a él, así como tres vehículos que lo resguardaron en su trayecto.

Ante el gran gesto, Shin hizo una publicación en su cuenta de Instagram agradeciéndoles y elogiando su sacrificio:

“Mis respetos para los bomberos de San Juan del Río, Querétaro, me acompañaron a correr casi 21 kilómetros con todo el peso de sus trajes, cascos y corriendo con burros [se refiere a las botas]. Los bomberos mexicanos son otro nivel”.

Al día siguiente, a la salida de este mismo municipio, Shin cumplió con los primeros mil kilómetros.

Shin
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Tiktoker china es atacada por un camarón cuando ella se disponía a cocinarlo vivo

¿Por qué se impuso este reto?

Cuando Shin era estudiante de la Universidad de Mary Washington, en Virginia, decidió hacer su servicio social en Honduras. En 2007 regresó, ya como egresado de Asuntos Internacionales y Pre-medicina, y fundó Students Helping Honduras, una asociación que construye escuelas en zonas rurales.

Para continuar financiando esta causa, en el 2023 se le ocurrió hacer su primera travesía y aprovechando el éxito de su blog en YouTube. Así, gracias al alcance mediático, cada vez más patrocinadores se han unido.

El recorrido que hoy hace en México ha sido el más largo que se ha propuesto, pues va de frontera a frontera. Inició el 15 de julio en Reynosa, Tamaulipas, y pretende terminarlo en un lapso de 100 días en San Pedro Sula, Honduras.

Shin
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota