Enrique Galván Ochoa confunde al ‘showman’ Silverio con el juez Javier Laynez Potisek. ¿Desliz o coincidencia? El contexto político te ayudará a comprenderlo.
Plan B
La reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy importante para él, pues necesita que entre en vigor antes de dejar su cargo. Finalmente logró que el Poder Legislativo aprobara el “Plan B”, segunda versión de la que le negaron el año pasado por antidemocrática.
Cuando todo parecía estar en el último paso, uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, suspendió la reforma y, con esto, que se ejecuten las nuevas normas.
¿Y qué tiene que ver Silverio?
Error que sabe a broma
Uno de los integrantes del Comité Técnico que evaluará a los nuevos consejeros del INE, es Enrique Galván Ochoa, quien es claramente morenista y no parece que reaccionó bien ante la suspensión.
Se “equivocó” al compartir en Twitter una publicación falsa donde aseguran que Javier Laynez tiene una faceta exhibicionista y borracha que contradice la seriedad de su puesto, aunque, en realidad, era Silverio en su estado natural.
Puede interesarte: Piqué triunfa sin importar los escándalos: Kings League rompe récord de asistencia
“Toga de día, tanga de noche”, escribió Enrique Galván. Después, se disculpó cuando supo que estaba equivocado: “Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con @Silveriornr. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”.
Silverio se une al mame
En su cuenta de Facebook, el cantante compartió memes y notas de la tendencia que lo involucran con graciosos comentarios: “Aborígenes, se viene show con toga y con tanga”.
En Twitter dijo: “Se pasan de culeros, pinches aborígenes”.
No cabe duda, los políticos haciendo circo otra vez.