Comparte la nota

El éxito de la serie Fallout, la cual es una adaptación fiel de los videojuegos homónimos, no sólo se refleja en la renovación para una segunda temporada, también, en el impulso que han tenido las canciones que aparecen en ella.

Arrasando en Spotify

No hay duda, el aumento sí se debe a la serie. ¿Cómo lo saben? Según datos de MusicEXP, una semana después del estreno de ‘Fallout’, el cual fue el 10 de abril por Amazon Prime, el porcentaje de las reproducciones crecieron hasta 200,000%, sobre todo, de canciones que aparecen por primera vez en la franquicia.

Por ejemplo, “Henry” de The Jet Tones pasó de 133 escuchas mensuales a 15,000. O “I Don’t Want to Set the World on Fire” de The Ink Spots, mensualmente acumuló más de 250,000 reproducciones.

En porcentaje, “Darnadella” de Alvino Rey creció un 204,076%. Mientras que “Some Enchanted Evening” de The Castells creció un 156,025%. El hito se lo lleva “Crawl Out Through the Fallout” de Sheldon Allman, pues, cuando apareció en el juego ‘Fallout 4’, ya era muy escuchada, pero, con la serie, volvió a aumentar su popularidad.

Todas ellas pertenecen a la década de los 50, años en que está ambientada la trama.

Fallout
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Universal y Rotten Tomatoes estrenan el podcast ‘Seen on Screen’. ¿De qué tratará?

Los videojuegos también despuntan

Según la empresa de videojuegos Bethesda, a las 24 horas del estreno de la serie, hubo 5 millones de usuarios jugando en stream alguno de los nueve títulos de la franquicia ‘Fallout’.

Incluso, en México y en Colombia, la serie desbancó a ‘Yo soy Bety, la fea’ de ser la favorita del contenido de Amazon Prime.

En Estados Unidos, superó el récord de ‘The Boys’ respecto a los perfiles únicos. Mientras que esta registró 9.1 millones, ‘Fallout’ acumuló 9.7 millones.

Fallout
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota