Taylor Swift lanza Midnights musicalizando la noche, su nuevo álbum de estudio salió hoy para deleite de los oyentes del pop.

Foto: Ig@taylorswift

Midnights de insomnio

Los viernes son de estrenos musicales en todos los géneros, pero hay uno que destaca por la expectativa que su intérprete causó con su silencio.

Midnights es el décimo álbum de estudio de la estadounidense Taylor Swift y para promoverlo no sacó ningún sencillo como se esperaría, sino que creó una serie de TikToks donde revelaba el nombre de una canción a la vez que se escogía al azar mediante una jaula de lotería.

Las trece canciones fueron escritas en sus momentos de insomnio y sobre la inspiración y el concepto del álbum, Taylor menciona: “es un collage de intensidad, altibajos, flujos y reflujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, excitante, caliente, fría, romántica o solitaria. Como la medianoche”.

De hecho, el tema de la medianoche es recurrente en ella, pero hasta ahora la musicaliza por completo.

Foto: Ig@taylorswift

De vuelta al pop vibrante

Después de dos álbumes donde Taylor Swift hace su versión light del folk típico de los Apalaches, ahora la escuchamos en un pop con tintes electrónicos.

Pero no son canciones para bailar, los arreglos de sintetizadores y programadores se usaron para dar cuerpo, para las atmósferas y para las distorsiones vocales, muy acorde a las tendencias de la música experimental, aunque esto, claramente, hecho para el consumo masivo.

Las canciones son pausadas adrede para escucharlas con introspección, así la letra también te cuenta reflexiones personales de Taylor.

Como en “Lavender Haze”, una crítica a los medios que se entrometen demasiado en su vida sentimental presionándola a casarse.

En “Anti-Hero” cuenta sobre sus inseguridades y su depresión, y cómo éstas le hacen experimentar una desconexión de su identidad.  

Ya lo puedes escuchar por todas las plataformas musicales, excepto Bandcamp.

También puede interesarte: Kalimba, 5 cosas que quizás no sabías.