Como parte de la estrategia de Taylor Swift de regrabar sus álbumes, hoy se estrenó ‘1989 (Taylor’s Versión)’, recordado por contener dos canciones dedicadas a Harry Styles.
Disputa por los derechos
En 2005, la cantante firmó un contrato con duración de 13 años para que Big Machine Records, su primera disquera, distribuyera, grabara o relanzara todos los discos que Swift sacara en ese plazo. En total fueron seis álbumes, siendo el último “Reputation” (2017).
Pero el contrato terminó, razón por la que Taylor intentó comprar las grabaciones originales de su música para que los beneficios comerciales fueran sólo para ella. No se lo permitieron, a cambio, le ofrecieron otro contrato donde le devolverían un disco a la vez por cada nuevo álbum que grabara con ellos.
La contramedida fue, además de no firmar nuevo contrato, regrabar esos seis álbumes de manera independiente con nuevas versiones de sus canciones. Por ejemplo, en “Shake it off” agregó otros sonidos de trompetas.
Así que, todo lo que diga “Taylor’s Version”, beneficiará directamente a la artista.

Puede interesarte:_El Mariana debuta como actor de doblaje en la película “Five Nights at Freddy’s”
Relación con Harry Styles
El amorío con el ex One Direction fue efímero pero caótico. Tan sólo unas semanas entre los años 2012 y 2013 bastaron para una infidelidad por parte de Harry y un montón de canciones con dedicatoria que ambos se escribieron.
En el álbum “1989”, lanzado en 2014, Taylor Swift incluyó dos canciones que hacen referencia a su relación pasada con Harry Styles:
En “Style”, Taylor menciona “Oí que has estado por ahí con otra chica”, y en “Out of the Woods”, canta “El pasado diciembre fuimos construidos para ser desmoronados”.
Harry Styles, en su canción “Two Ghosts”, lanzada en 2017, parece responder a Taylor con la línea “Los mismos labios rojos, los mismos ojos azules (…) Suena como a algo que solía sentir”. Esta canción tiene un tono de country-rock y sugiere que Harry también está reflexionando sobre su relación pasada con Taylor Swift.

