Pocas veces se había visto una demanda así de grande por boletos para una serie de conciertos. Taylor Swift: Ticketmaster cancela la venta pública de entradas

La gira de Taylor Swift, llamada “The Eras Tour”, por Estados Unidos, ha vuelto locos a las y los fans que llevaban días intentando comprar un boleto en la plataforma de Ticketmaster.

Taylor Swift: Ticketmaster cancela la venta pública de entradas
Instagram – Taylor Swift

Venta pública cancelada

La alta demanda generó el pasado martes enormes filas virtuales por hacerse de una entrada y las quejas de los seguidores llovieron por miles al no poder comprar una. La empresa mencionó que tan sólo el martes se vendieron más de dos millones de entradas, lo que significó la mayor cantidad de boletos vendidos en un día para un solo artista.
 
Pese a eso, no fue suficiente y hoy jueves 17 de noviembre Ticketmaster ha anunciado que la venta pública para el día de mañana queda cancelada “debido a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda”.

Taylor Swift: Ticketmaster cancela la venta pública de entradas

La empresa argumentó que su mecanismo para eliminar bots no pudo con la intensa demanda, pues un aproximado de tres millones y medio de personas ingresaron al programa para comprar boletos. Además de eso, hubo un ataque de bots y los fans intentando ingresar sin código de invitación generaron el tráfico que rompió el sistema.

Taylor Swift: Ticketmaster cancela la venta pública de entradas
Instagram – Taylor Swift

Ticketmaster, un monopolio

Días antes, el escándalo llegó hasta el Senado de Estados Unidos cuando la senadora Amy Klobuchar criticó abiertamente la situación en una carta dirigida al presidente ejecutivo de Ticketmaster, Michael Rapino. La senadora demócrata es presidenta de la subcomisión Judicial sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, y escribió en su carta que Ticketmaster sigue abusando de sus posiciones en el mercado al acaparar la venta de boletos para casi cualquier show.
 
Pese a esta crítica y a la de miles y miles de fans, aún no se ha aclarado qué es lo que sucederá con la venta. Si Ticketmaster continuará siendo la empresa encargada o si pasará la venta a otra boletera.

Taylor Swift: Ticketmaster cancela la venta pública de entradas
Instagram – Taylor Swift

Puedes seguir a Taylor Swift en su cuenta oficial de Instagram