“Tecatito” Corona queda fuera del mundial de Qatar 2022 por lesión aparatosa en la pierna izquierda.

Frustrante situación

Tal como le sucedió a “Chapito” Montes rumbo al mundial de Brasil 2014, el “Tecatito” Corona se lesiona previo a disputar su segundo mundial con la Selección Mexicana. Una situación muy frustrante para todo jugador que tiene la oportunidad de ser titular en la máxima competición del futbol.

El extremo del Sevilla F.C. sufrió una rotura de peroné izquierdo en el entrenamiento de hoy debido a que su pierna se ancló al pasto, por lo que tuvo que ser atendido y sacado en ambulancia.

El entrenador, Julen Lopetegui, fue el primero en dar la noticia en la rueda de prensa del club:

“Tecatito no estará disponible por lesión, no tiene buena pinta y hay que esperar que sea lo menor posible.”

Unas horas después, en el portal del Sevilla, se anunció la gravedad del accidente, el cual, lo tendrá inhabilitado por 4 meses. Eso significa que a menos de cien días de Qatar 2022, sólo con una recuperación milagrosa el “Tata” Martino podría contar con él.

Por la tarde, el jugador mexicano–portugués será operado en el seguro social FREMAP.

Fotografía: Instagram.
Fotografía: Agencia EFE

Mala suerte en la Selección Mexicana

Esto se suma a las desgracias del Tri. Desde la intimidante noticia que anunciaba el enfrentamiento con la poderosa Argentina, el equipo va sin muchas expectativas a representar al país. Incluso lo dan por eliminado desde la primera fase.

El mal momento deportivo que padece, sin figuras destacadas, malas actuaciones en la CONCACAF donde antes eran reyes de la región, trae como consecuencia algo que antes era impensable: el abandono de un público que siempre le fue fiel.

Las críticas son tan evidentes que, ante la tragedia del “Tecatito”, los mexicanos ven irrelevante cualquier jugador que lo supla.

También te puede interesar: Chicharito festeja sus 30 goles en la MLS.