Llegó una de las temporadas que más amo, y es que los looks de invierno son de mis favoritos por los materiales y las combinaciones que surgen cada año. Por esta razón, te enlistaré las tendencias que sí o sí debes tener y usar para que todas las miradas se centren en ti por donde quiera que vayas.

Lo primero que debes saber

Lo más importante en este Otoño/Invierno son los colores que nos acompañarán y, los cuales, debes considerar para triunfar con tu ropa: rosa intenso o fucsia, lila, rojo, verde esmeralda, blanco crema, negro, nude (piel) y el azul. Suma unos cuantos de estos a tu guardarropa y estarás ad hoc a la temporada.

Los sacos, chaquetas y abrigos con hombreras pronunciadas son una tendencia que viene fuerte. Y hablando de abrigos, los maxiabrigos y gabardinas XL son prendas que debemos adoptar ya que serán un imprescindible para lucir completamente a la moda.

Otras prendas que debes tener en tu guardarropa son las capas y los guantes. Estos elementos, además de abrigarte del frío, te darán un toque sofisticado y chic. ¡Anímate!

¿Cómo lo combino?

Sobre los materiales, incluir cuero o vinipiel en este Otoño/Invierno te darán ese toque fuerte que hace la diferencia. Toma en cuenta que lo puedes llevar en faldas, pantalones, abrigos, accesorios, etc.

Otros materiales que veremos mucho son los terciopelos y las pieles sintéticas que agregan un toque de elegancia al atuendo.

En cuestión de estética, hay dos tendencias sensación que definitivamente están en el top: la futurista y la biker, cuyo esplendor hemos visto en los conciertos de “La Motomami”, o sea, La Rosalía. Un claro ejemplo de los outfits que debemos experimentar.

Por último, pero no menos importante: el calzado. Para esta temporada se inclina hacia las botas mosqueteras de tacón grueso con plataforma y los tenis chunky (robustos) en colores estridentes. Piezas que, sin duda, serán la cereza del pastel de tu vestimenta.

Ahora que sabes sobre estas tendencias, ¡adóptalas! Y no olvides presumir tus atuendos en mis redes sociales: @soyalanduarte.

Fotógrafo: Oliver Victoria
Instagram @lasformas

También te puede gustar: Paulina Meza, mexicana en la Milano Jewelry Week.