Ayer fue Día de Acción de Gracias y, con él, llegaron el Macy’s Thanksgiving Parade en Nueva York y el esperado por los compradores: ¡El Black Friday!

Thanksgiving Day 2022
Foto: Pexels – Askar Abayev

Los otros Thanksgiving

La historia de los peregrinos que llegaron a  Massachusetts y aprendieron a sembrar maíz gracias a un indio llamado Squanto, es sólo una de las tantas versiones que existen alrededor de esta festividad. Thanksgiving day 2022.
Dejando de lado que, posiblemente, aquél encuentro entre dos culturas tan diferentes no fue muy amistoso, el origen más certero está en una tradición anglicana que llegó por los colonos británicos, quienes acostumbraban reservarse unos días para agradecer a Dios por las cosechas.
Por cierto, Thanksgiving también existe en Canadá desde el siglo XVII, sólo que ahí llegó por un francés católico que también se tomó varios días de festejo por los buenos frutos recibidos.

Thanksgiving Day 2022
Foto: Pexels – Nicole Michalou

La actualidad y los desfiles de ensueño

El cuarto jueves de noviembre es la fecha que Estados Unidos estableció para reunirse en familia y hacer el noble gesto de agradecer por lo que se tiene, pero un día tan especial merece algo más grande: un desfile.
El Macy’s Thanksgiving se realiza anualmente desde 1924 en Nueva York y marca el inicio de las fiestas decembrinas. Es mundialmente conocido por sus gigantescos globos de personajes de la cultura popular que atraviesan los rascacielos.
Este año participaron 28 carrozas, 40 inflables (nuevos y tradicionales del desfile), 16 globos gigantes, 12 bandas de música, 10 grupos de actuación, 700 payasos y un Papá Noel.

Thanksgiving Day 2022
Foto: Unsplash – Claudio Schwarz

Black Friday

Thanksgiving sirve como víspera para lanzarse a los tentadores descuentos que las tiendas estadounidenses ofrecen a sus clientes.

SI ERES DE LOS QUE DISFRUTAN DE LOS GRANDES DESCUENTOS, PUEDES ENTRAR LA TIENDA EN LINEA DE CIUDADELA QUE OFRECE DESCUENTOS DE HASTA EL 70%

Thanksgiving 2022: Historia, desfile Macy’s y el Black Friday
Foto: Unsplash – Cardmapr.Nl

Así que hoy es la oportunidad hasta para nosotros, sus vecinos, de aprovechar y comprar lo de las posadas, lo del intercambio, lo de Navidad, lo de Año Nuevo, lo de Reyes…
¿No es irónico que después de agradecer por lo que se tiene decidamos que necesitamos más? Pues, sí.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ASUS LANZA EL ROG PHONE 6 PRO